Dell Latitude XT, Tablet PC con pantalla multitáctil

Dell Latitude XT

Del Tablet PC de Dell se ha hablado largo y tendido. No obstante, hace un mes parecía que conocíamos las características finales del ansiado Dell Latitude XT, pero hoy nos han sorprendido al anunciar que tiene pantalla multitáctil, como la del iPhone.

Durante la presentación de Michael Dell, fundador y CEO de Dell, donde también estaba el Dell XPS One, en el Oracle OpenWorld se han dado más datos del Tablet PC Latitude XT y la verdad es que cada vez nos gusta más.

Además de ser el Tablet PC de 12,1 pulgadas más delgado del mercado y tener una pantalla un 25% más brillante que todas las de la competencia, la pantalla del Tablet PC Dell Latitude XT puede reconocer varias pulsaciones a la vez y para demostrarlo han usado un programa de dibujo en el que pintaban con cinco dedos a la vez, aunque cuando salga a la venta suponemos que tendrá aplicaciones más productivas.

Es una pena que ni Windows ni Linux tengan soporte para esta tecnología y que, por ahora, sólo podamos aprovecharla con las aplicaciones que Dell desarrolle para su portátil multitáctil. Seguro que la comunidad de desarrolladores Linux consigan llevar esta tecnología al sistema operativo del pingüino antes que Microsoft lo hago en Windows, pero ambos tienen que darse prisa, porque Apple ya ha dicho que veremos su propia versión del multitouch en más productos, eso sí, dijeron que no sería en un Mac, al menos a corto plazo. ¿Un iTablet o un iPad es un Mac? ¿Qué decís?.

Os dejo con el vídeo de la demostración:


Vía Engadget.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...