Dell lanzará un portátil destinado a los desarrolladores

Dell-XPS-13

Seguimos hablando en nuestro blog de portátiles y hoy lo hacemos de la mano de Dell, y es que después de haber echado un vistazo por el mundo de los ultrabooks, volvemos a los clásicos ordenadores de toda la via, aunque no lo hacemos como siempre, si no que nos vamos a la última apuesta de Dell, la cual está pensada de modo particular para los desarrolladores, y a continuación vamos a hablarles de él.

La base del proyecto se engloba dentro de su idea proyecto Sputnik: que se basa en crear un portátil para desarrolladores, para lo que han tomado  el hardware basado en un Dell XPS 13 y le han añadido características específicas de software de las que vamos a ver a continuación.

El sistema operativo que han elegido para aprovechar al máximo el potencial de lo que puede ser un ordenador para el desarrollo es Ubuntu 12.04 LTS una de las versiones más interesantes y más utilizadas y en la que la marca Dell ya tiene bastante experiencia. Pero en todo caso ¿qué es lo que hará que este ordenador para desarrolladores sea diferente a los clásicos pensados para el público «normal» de la marca? A continuación se lo contamos.

En realidad las diferencias más notables se encuentran en el interior y según hemos podido saber, Dell ofrece varios perfiles de desarrollo los cuales se pueden instalar en el  ordenador según el sistema operativo al que se dediquen. Todo ello va a poder ser guardado en el conocido dentro del mundo de los desarrolladores GitHub  y luego se permitirá incluso compartir el perfil que creemos de tal manera que un trabajo colaborativo será más simple. Vamos que la apuesta de Dell es muy segura y teniendo en cuenta que apenas hay competencia, puede que la jugada les salga muy bien.

Más info | Xataka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...