Dell incorpora los procesadores Intel Penryn a su línea Latitude

dell-latitude-d830

Dell ha incorporado el microprocesador Penryn a sus modelos Dell Latitude D630 y D830. Estos procesadores de Intel se basan en la arquitectura Core 2 Duo de la compañía, pero su tamaño es de solo 45 nm y ofrecen el innegable beneficio de aumentar la potencia a la vez que disminuyen el consumo de energía.

En el caso de estos Latitude de Dell, se podrán pedir con los “viejos” Core 2 Duo o bien con la opción de los Penryn, que seducen más con 6 MB de memoria cache de segundo nivel y con la mayor duración de batería que será posible lograr gracias a lo ya comentado del menor consumo. Más allá de este detalle, el aspecto exterior y las características de los portátiles permanece igual, aunque los precios lógicamente se han acomodado.

Ahora la línea Latitude arranca en unos 920 euros al cambio, con 1 GB de memoria RAM y 80GB  de disco duro. Cambiar los procesadores por los nuevos Penryn de 2,5 GHz aumentará el precio en 85 euros, realmente poco para la diferencia de prestaciones que estos ofrecen. En cambio, pasarse al Penryn de 2,6 GHz ya aumenta el precio en unos 250 euros.

Estos cambios están disponibles ya mismo para todos aquellos que quieran adquirirlos, y se suman a los que hace pocos días Dell había anunciado para su línea Precision.

Via Engadget.
Más información: Dell Latitude D630 y Dell Latitude D830.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...