Dell Chromebook 11, el fabricante prueba a cambiar de sistema operativo

El sistema operativo Chrome encuentra un nuevo aliado en la forma de Dell, que acaba de presentar su ordenador portátil Chromebook 11.

Chrome en manos de Dell

La utilización del sistema operativo Chrome podría convertirse en un estándar antes o después en el mercado tecnológico. De momento nos encontramos con que Dell ha dado un firme paso adelante para proporcionar a los usuarios una buena oportunidad en la forma del Chromebook 11. Se trata de un dispositivo que va a tener un precio de 159 libras inglesas en Reino Unido y de 300 dólares en Estados Unidos, garantizando unos resultados más que interesantes.

Habrá dos versiones distintas del equipo. La primera estará a la venta en enero de 2014, mientras que para encontrarnos con la segunda habrá que esperar a un momento no determinado del primer trimestre del año. Sus especificaciones comunes reúnen pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. La capacidad de imagen se puede expandir con puerto HDMI a fin de disfrutar de calidad de vídeo 1080p, disponiendo además de conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, un total de dos puertos USB 3.0 y Bluetooth 4.0.

También es común la cámara frontal, que está muy recomendada para hacer uso de las videoconferencias que propone Hangouts en Google Plus. Esta cámara, sin disponer de un sensor que la convierta en la última tendencia del mercado, es capaz de grabar a 720p, lo que no está nada mal. Por último en lo vinculado con estas especificaciones en las que coinciden las dos versiones del Chromebook 11, hay que destacar que la batería ofrece un rendimiento de un máximo de 10 horas.

Ahora bien, como decíamos, habrá dos versiones del equipo. La primera que llegará a las tiendas se caracterizará por disponer de una memoria RAM de tipo DDR3 de un total de 4GB. Y la otra reducirá la potencia bajando la máxima memoria hasta la mitad. Otros de los factores del ordenador incluyen almacenamiento interno de 16GB y procesador Intel Celeron 2955U.

Dell está realizando un trabajo sólido en la comercialización del equipo, para lo cual está perfilando servicios complementarios que le den a los usuarios buenos motivos a la hora de aprovechar sus características. Por ejemplo, ya han confirmado que estará disponible Dell Wyse PocketCloud, una herramienta con la cual los usuarios tendrán la oportunidad de sacar un mayor rendimiento a su cuenta de Wyse a través de distintos dispositivos. Será un paso inicial en el camino que garantiza Dell que llevará a cabo en el proceso de expandir el uso del Chromebook como un terminal de uso frecuente y de amplias posibilidades. A inicios de 2014 iremos viendo si su idea funciona.

Vía: Slash Gear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...