
El servicio Novell nos permite crear una distribución Linux a medida a partir de la base de productos
El nuevo servicio de Novell nos permite crear una distribución Linux a medida a partir de la base de algunos de sus productos como serían: SLED 10, openSUSE o SLED 11. Lo cual se presenta como una de las mejores soluciones para empresas que tengan pensado implantar Linux en su funcionamiento electrónico.
Esta interfaz web de creación de la distribución cuenta con todos los pasos necesarios para realizar este proceso, desde la selección básica de paquetes hasta la configuración del logo de nuestra compañía, pasando por el establecimiento de una licencia EULA propia. Lo cual resulta ser una idea bastante innovadora de la gama Novel.
Gracias al Sistema operativo Linux resulta ser de libre modificación el poder hacer y deshacer una distribución Linuxcompletamente a nuestro gusto y posteriormente si queremos la podemos guardaren un iso para así, poder distribuirla en el lugar que nosotros queramos tal y como la teníamos en nuestro equipo.
A continuación os adjuntamos algunas de las aplicaciones o medios que nos permiten tener nuestra distribución Gnu/Linux a medida:
UCK no es más que una herramienta, la cal nos ayuda a personalizar Live CDs oficiales de Ubuntu y poder ajustarlos sin problemas a todas nuestras necesidades. Podemos añadirle cualquier paquete al sistema live como vendrían siendo los paquetes de idiomas, aplicaciones, entre otros.
Algunas de sus principales características son las siguientes:
Podemos crear live CDs autoarrancables con idiomas previamente definidos y basados en un live CD de Ubuntu o Kubuntu, con la ayuda de un asistente gráfico. Nos ofrece crear live CDs con características especiales basándose en scripts. Con lo cual es posible personalizar el sistema de archivos raíz, el contenido de la ISO e incluso initrd.
La próxima aplicación que comentamos es: Revisor, una aplicación ideal ideal para una distribución basada en paquetes RPM, Fedora. Está compuesta tanto por una interfaz gráfica de usuario como por una de línea de comandos, y puede crear los medios de comunicación USB Live, así como CDs y DVDs instalables
.MySlaz Creador, es una herramienta que nos permite crear varias versiones personalizadas de la distribución, todas ellas basadas en Slackware-Slax, pero a diferencia de las otras herramientas, MySlax trabaja desde dentro de Windows. Su funcionamiento está basado con imágenes de Slax y nos permite añadir datos propios.
Foto: Linux