Nuevos modelos de placas base para Intel Ivy Bridge

Hoy vamos a realizar una comparativa de algunos modelos de placas base, aprovechando que la gama Intel ha conseguido dar un paso adelante gracias a la arquitectura Ivy Bridge, la cual ya es conocida como Sandy Bridge al mundo de los 22mm.

Los procesadores Ivy Bridge son los substitutos a los Sandy Bridge a la hora de montar un equipo con un máximo rendimiento

Los procesadores Ivy Bridge vienen siendo los nuevos sustitutos a los Sandy Bridge, dado que han sido elegidos como mejor modelo a la hora de montar un equipo con un rendimiento de lo más eficaz, conjuntamente con su gran eficiencia de última generación, en relación a sus precursores.

Se ha podido renovar su arquitectura gracias a la transición a los 22 nm, del mismo modo con la introducción de los procesadores Tri-Gate, así pues se ha podido augmentar su capacidad de rendimiento de los núcleos de la CPU y por tanto aumentar el de los gráficos al integrar más unidades de actuación en paralelo.

Por este motivo, hemos aprovechado que acaban de lanzar al mercado la nueva gama de chipsets. Uno de los nuevos modelos de placas base viene con el nombre de Panther Point, conjuntamente con un montón de novedades, las cuales llegan para revolucionar el mundo de la tecnología del PC. Una des sus novedades que se prevé que dispondrá de un gran éxito es la compatibilidad nativa con USB 3.0, la cual nos permitir la integración de dispositivos Thunderbolt que los fabricantes de placas ya se encuentran incorporando a sus modelos de las gamas más altas.

Y estas no son las únicas tecnologías con las que cuenta, ya que existen varias con la finalidad de poder aligerar todos los sistemas del PC como por ejemplo poder arrancar más rápido, que el disco duro magnético funcione como si se tratará de un SSD a través de un SSD Caching con la ayuda de discos de estado sólido con una gran capacidad y configurándolo en la BIOS.

Así pues, con el respaldo de Panther Point, podemos encontrar las variantes B75Q75Q77H77Z75 o Z77, las cuales nos ofrecen casi todas estas características es la Z77, ya que todas las que resultan realmente interesantes para los usuarios que deseen sacarle el máximo partido a sus equipo y de las tecnologías presentadas por la gama Intel para poder ofrecer overclocking y al mismo tiempo mejorar el rendimiento del sistema.

Y por ultimo vamos a comentar Thunderbolt, la nueva tecnología de Intel. Con esta podremos conectar todos los dispositivos en cascada, ya sean monitores como almacenamiento externos. Su velocidad de transferencia de 10 Gbps es superior a la de USB 3.0. Con lo cual Panther Point resulta de lo más interesante y algunas placas están ya integrando este tipo de conexiones.

Foto: Intel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...