¿Como formatear las memorias flash?

Hoy vamos a presentar una serie de herramientas y consejos que pueden ser de gran utilidad a la hora de formatear las memorias flash, tarjetas, pendrive y otros dispositivos USB.

Aportarle un nuevo formato a las memorias flash y otros dispositivos de almacenamiento USB como tarjetas SD

Actualmente las memorias flash son las más utilizadas en todo tipo de dispositivos portátiles, dado que se componen de un tamaño bastante reducido con lo cual son muy prácticas de llevar de un lado a otro y disponen de una gran capacidad para almacenamiento, con lo cual podemos almacenar un gran contenido de información.

A pesar de disponer de todas estas ventajas, aun cojea de un lado, y es que su sistema de archivos es realmente sencillo, demasiado. Por esto, es muy común el tener que estar constantemente formateándolo, ya que es el único modo de poder solucionar todos los problemas que van apareciendo en su funcionamiento, a causa de la gran sencillez de su sistema de archivos. Todo este proceso puede mejora su rendimiento y al mismo tiempo suprimir completamente cualquier residuo dejado por algún virus  que nos haya afectado.

En el momento en que decidimos formatear cualquiera de nuestros dispositivos USB, lo primero que debemos hacer es crear de nuevo todo el sistema de archivos, de modo que cualquier archivo que este guardado en su interior se eliminará por completo, sin tener la posibilidad de poder recuperárlo.

Existen varias formas de formatear los dispositivos, pero uno de los modos más fáciles de hacerlo en cualquier dispositivo es realizárlo a través del explorador de Windows. De modo que es necesario que en MiPC localizamos la unidad, seguidamente le damos con el botón derecho encima de ella y escogemos la opción «Formatear», acto seguido se abrirá una pestaña donde aparecerán estas opciones:

1- Capacidad.
2- Sistema de archivos.
3- Tamaño de unidad de asignación.
4- Restaurar valores predeterminados,.
5- Etiqueta del volumen.
6- La casilla formato rápido ahorra y disminuye el tiempo de formateo.

Actualmente existen cuatro tipos de sistemas diferentes de archivos con los que podemos elegir entre:

  • FAT: este formato viene siendo el más antiguo de los sistemas de archivos, lo crearon en el 1987 por eso es el más sencillo. Tiene la limitación que solo admite archivos menores de 2gb, por tanto no se pueden copiar en un dispositivo formateado en FAT videos mayores a los 2GB.
  • FAT32: viene siendo una mejora de FAT para usarlo en sistemas de 32bits, creado en el 1995, admite archivos hasta 4GB y tamaños de volumen de 32 GB en formato Windows.
  • ExFAT: tras el lanzamiento de Windows Vista, apareció exFAT, el cual  resuelve las limitaciones de los formatos anteriores.
  • NTFS: Ofrece la posibilidad de asignar permisos en los archivos contenidos en los dispositivos para administrar la copia, escritura y modificación de datos. Así como asignar una contraseña al dispositivo.

Foto: Nighto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...