Combinación de tablet y portátil en el Lenovo A10

Lenovo ha presentado en el mercado un dispositivo híbrido que combina lo mejor de los terminales tablet y de los ordenadores portátiles.

Lenovo presenta un nuevo terminal híbrido

Cada vez hay menos titulares protagonizados por ordenadores portátiles, notándose mucho que este sector está dejando paso a los tablets, su máximo enemigo en la actualidad. Las noticias acerca de nuevos equipos portátiles quedan reducidas a modelos especializados en gaming o terminales de gran potencia que posiblemente no lleguen nunca a los hogares de los usuarios. Las cosas cambian si hablamos de híbridos, esas combinaciones que adoptan lo mejor de los portátiles y lo mejor de los tablets para las personas que no se deciden por uno u otro tipo de dispositivo.

Y es de esto justamente de lo que hablamos hoy: de híbridos. Nos gustan los híbridos cuando están justificados y esto es algo que ocurre en este caso concreto. Tenemos ante nosotros el dispositivo conocido como Lenovo A10, un terminal que hace uso del sistema operativo Android. Y aunque la plataforma de Google es la más habitual en cuanto a tablets, no es tan frecuente si pensamos en híbridos. En este terminal se plasma con el sistema operativo Android en su versión 4.2 Jelly Bean, habiendo sido modificado para realizar un buen papel en su aprovechamiento como combinación de tablet y ordenador portátil.

Los responsables del terminal han modificado el sistema para que haga buen uso de lo mejor de cada uno de los dos mundos. Por el lado del ordenador portátil, se ha incorporado una interfaz que recuerda a la de Windows, mientras que abriéndolo en modo tablet hay un launcher de aplicaciones que facilita todo lo que necesitamos para hacer uso de apps y juegos con rapidez.

El Lenovo A10 quiere buscar los mejores resultados y una experiencia completa tanto en ordenador como en tablet. Para ello dispone de un teclado completo de tipo AccuType, pero también de una superficie táctil tipo touch pad que ofrece un control rápido y eficiente. Los usuarios pueden determinar la manera de aprovechar sus recursos y las distintas funciones del equipo en base al tipo de situación en el que se encuentren.

En términos de características, el híbrido tiene pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Cortex A9 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,6GHz, cámara de 3 megapíxeles y 2GB de RAM. Tiene todo lo que podemos esperar de uno de estos dispositivos y es, al mismo tiempo, muy funcional, lo que se trata de un buen aspecto a tener en cuenta a la hora de confiar en él. Su almacenamiento es de 32GB y la batería rinde a unos niveles más que interesantes, asegurando al usuario que podrá reproducir contenidos de vídeo multimedia durante un máximo de nueve horas con una carga.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...