China impone filtros web a todas las nuevas PC que se vendan

Desde los últimos días, la noticia de la censura del internet en China ha cobrado mayor impacto cada vez; no se trata solo de mencionar la “libertad en la red” sino de tener acceso a ella. China ya censura Google, Youtube, noticias de protestas, entre otra mucha información que para cualquiera de nosotros esta a un clic de distancia.

Censura Internet

Desde los últimos días, la noticia de la censura del internet en China ha cobrado mayor impacto cada vez; no se trata solo de mencionar la “libertad en la red” sino del acceso a ella. China ya censura Google, Youtube, noticias de protestas, entre otra mucha información que para cualquiera de nosotros esta a un clic de distancia.

Ahora, por si todo esto fuera poco, China esta imponiendo la colocación de filtros web en todas las nuevas ventas de ordenadores que se realicen, es decir, esta obligando a incluir programas informáticos de filtrado web que seguro afectaran las difíciles ganancias que se tienen en esta recesión.


A partir del 1 julio, los proveedores de equipos en China deberán pre-instalar el software que recientemente aprobó el gobierno chino con este fin, o en caso contrario proporcionar un paquete que contenga el CD con el software.

Es indudable que todo esto traerá consigo costos adicionales al equipo, por lo que muchos ya se están preguntando si este decreto es viable en el clima actual de la economía. Se habla mucho últimamente de los márgenes y costes adicionales que traen consigo estas propuestas, aunque se trate de solo un lanzamiento de CD o una instalación, las empresas proveedoras de equipos no ven con buenos ojos estas medidas del gobierno.

A todo esto, uno se pregunta si en verdad los ciudadanos chinos no encontraran maneras de saltarse los filtros que impone el gobierno, como siempre sucede en caso de “censuras”: siempre se hallara la forma para saltársela. ¿Qué opinan ustedes de todo esto?

Imagen superior | peinsalibre.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...