¿Cómo capturar pantalla en Mac?

Si quieres hacer capturas de pantalla con un ordenador Mac te recomendamos hacer uso de estos consejos y apps.

Procesos con Mac

Si hasta la adquisición de un Mac siempre habíamos utilizado un ordenador PC notaremos mucho los cambios, apreciando cómo muchas de las funciones que en nuestro equipo con Windows se hacían de una forma ahora tienen un sistema totalmente diferente de llevarse a cabo. Por eso es muy importante que no intentes descubrir tú mismo cómo funcionan las funciones del ordenador Mac y que te bases mejor en la utilización de guías como esta. En este caso lo que te vamos a contar es el sistema con el cual podrás llevar a cabo capturas de pantalla en tu ordenador.

Capturar pantalla Mac

Olvida todo lo que conocías del uso de tu equipo con Windows, porque aunque en PC es muy fácil capturar pantalla gracias a la tecla «Imprimir Pantalla», en el sistema operativo OS X no es tan sencillo. De todas formas, la buena noticia es que hay diversos sistemas con los que puedes gestionar esta tarea. La elección de uno u otro depende de vosotros, siendo bueno que una vez os decantéis por uno sea ese el que repitáis siempre que lo necesitéis.

De las cuatro técnicas que vamos a comentar tres de ellas utilizan una combinación de teclas. Si pulsamos la tecla Mayúsculas, la tecla Comando y el número 4, lo que hacemos es convertir el cursor del ratón en un sistema que nos permitirá capturar la zona de la pantalla que necesitemos. Esta es una buena manera de personalizar el grado de la captura, quedando la imagen capturada almacenada en el equipo para su fácil acceso.

Otro de los sistemas requiere pulsar Mayúsculas, Comando y el número 3. Este es el sistema más clásico, dado que lo que hacemos es capturar lo que haya en la imagen de pantalla. Como en el caso previo, la imagen capturada se almacenará en el ordenador, para que la tengamos fácilmente accesible desde el escritorio del equipo.

Una variación del primer método permite, a través de la pulsación de Mayúsculas, Comando, número 4 y espacio, el convertir el cursor en una cámara con la cual se puede definir la ventana a capturar. El resultado es el mismo que en los casos anteriores y el método resulta especialmente útil para quienes tengan la costumbre de saturar su equipo.

Utilizar un programa

Si los tres métodos manuales no os acaban de convencer, también tenemos una cuarta opción con la cual el sistema hace uso de un programa adicional. Para ello utilizamos el programa Instantánea. El sistema se basa en un método de control similar a los anteriores indicados, aunque con distintos resultados. En este caso, en vez de dejar la captura de pantalla guardada en el escritorio, lo que hacemos es tener un mayor acceso y control de la imagen. Tenemos la posibilidad de interactuar con ella y, no menos importante, de almacenarla exactamente en el lugar que queramos de nuestro ordenador. Esta es una forma que nos permite ahorrar tiempo. Y si exploramos veremos que Instantánea aporta algunas posibilidades adicionales para sacar más provecho a la aplicación.

Si queréis encontrar el programa lo encontraréis en el apartado Aplicaciones de la sección Utilidades de vuestro equipo Mac.

Almacenar imágenes

Si todavía tienes dudas acerca de cómo capturar pantalla Mac, te alegrará saber que a los métodos principales se pueden sumar los proporcionados por empresas externas con otros programas. El bazar de apps de Mac dispone de un entorno muy variado en el cual podemos basarnos para conseguir las utilidades que necesitamos.

Mac de sobremesa

Nuestras recomendaciones incluyen los programas Clarify, Voila, Skitch, Napkin, Glui, Monosnap y Acorn 4. Cada programa tiene sus propias características personalizadas y un nivel de dificultad mayor o menor, por lo que es recomendable probar las distintas opciones hasta que encontremos la que mejor se ajuste a nuestro método de trabajo. Por ejemplo, Clarify nos da la oportunidad no solo de hacer fotos, sino que también dispone de la opción de poner texto en las imágenes que capturamos. Este es un buen añadido en busca de la máxima personalización.

Napkin, por su lado, permite seleccionar trozos específicos de las imágenes capturadas o crear imágenes compuestas de varias capturas, para crear trabajos visuales más efectivos. Skitch sigue el mismo rumbo que Clarify en ciertos aspectos, dado que también incorpora función para poner texto, pero además dispone de una amplia cantidad de iconos y formas con las que personalizar las imágenes. Con Acorn 4 tenemos las funciones básicas de captura de imágenes concentradas en la pulsación de una sola tecla, lo que resulta muy útil a la hora de guardar la imagen de pantalla de una manera rápida.

Una de las particularidades del programa Voila se encuentra en que no solo permite hacer las habituales capturas de pantalla, sino que además dispone de una notable serie de stickers e iconos que podemos utilizar de manera libre para pasarlo bien. Esto da como resultado imágenes capturadas de lo más completas y divertidas. En el caso de Glui, el programa es una representación de las funciones más básicas relacionadas con la captura de imágenes, pero tiene la característica de guardar las capturas de forma automatizada en nuestra cuenta de usuario de Dropbox. Así nos ahorraremos mucho tiempo si lo que nos interesa es tener las imágenes almacenadas en esta app que ya se ha convertido en un uso común por parte de todo tipo de usuarios.

Descubriendo tu ordenador

Una vez hayas dominado la captura de pantalla Mac, seguro que te interesa sacar partido a otras funciones de tu equipo. Los ordenadores Mac tienen una gran serie de posibilidades, tratándose de los equipos favoritos de muchos usuarios, especialmente de los profesionales. La plataforma OS X de Apple dispone de una gran serie de opciones en forma de aplicaciones y programas con los que aumentan los recursos de los que pueden hacer uso los propietarios de estos equipos.

Dar el salto de un ordenador Windows a un Mac no siempre es fácil, así que además de esta guía sobre imprimir pantalla Mac, también os recomendamos hacer uso de otras guías que os permitan aprender a dominar el ordenador en su máxima serie de posibilidades.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...