Poco a poco se van revelando mas cosas acerca del OLPC, ya sabemos y tenemos acceso a gran porte de la información del sistema de seguridad que utilizará.
Esta parte es una de las mas importantes debido a que el publico al que está destinado son niños, y aunque seguramente estos aprendan mas rápido las nuevas tecnologías de lo que nos imaginamos no creo que sea necesario que anden jugando con el sistema de permisos y seguridad de UNIX.
Por ello han creado BitFrost un framework para la seguridad del sistema. A parte de proteger los equipos de los niños y posibles atacantes también implemente un sistema de autentificación a través de una llave [tag]USB[/tag].
Cada equipo antes de ser usado debe de ser activado por el maestro de la escuela o centro a los que sean asignados los equipos y renovar la autentificación periódicamente.
Con esto se evitarán robos de los portátiles o que estos luego sean revendidos a terceros. El que quiera uno tendrá que comprarlo a través de Ebay bajo la condición de pagar dos para llevarse uno.
Vía| Genbeta.com