Bill Gates confía plenamente en los tablets Surface

Aunque los primeros Surface no han sido un éxito, Bill Gates menciona que esta tecnología seguirá adelante y que es más interesante que la de sus competidores.

La confianza de Bill Gates en los Surface es elevada

La tecnología Surface de Microsoft, el acercamiento que la compañía creadora de Windows ha realizado al mundo de los dispositivos tablet, no ha contado con un estreno demasiado exitoso. Los primeros pasos que se dieron, con Surface RT, fueron decepcionantes, y el posterior apoyo que se ha realizado de la plataforma tampoco ha producido unos resultados demasiado positivos. Aún así, el pensamiento generalizado es que Surface todavía tiene mucho potencial para, en el futuro, alcanzar una posición privilegiada en el sector de los tablets.

A Bill Gates, el eterno hombre estrella de Microsoft, le parece que la tecnología Surface en forma de tablet híbrido todavía tiene algunas ventajas que le posicionan con fuerza por delante de sus competidores. Para Gates es importante tener en cuenta que los usuarios de otros terminales, especialmente del iPad, se sienten frustrados por la experiencia con la que se encuentran en su día a día.

El ejecutivo piensa que es fundamental, a la hora de disfrutar de una experiencia tablet completa, tener disponible tanto un teclado físico como el paquete de aplicaciones de producción Office. Y aunque Gates exagera un poco a la hora de creer que la mayoría de los usuarios del iPad echan en falta estas dos características, sí es cierto que se trata de dos elementos que podrían ayudar mucho a que los Surface mejoren con el paso del tiempo.

Microsoft necesita todo el apoyo posible para llevar a cabo un aumento en las ventas de los Surface, que en el último trimestre sólo vendieron 900,000 unidades en comparación a la ingente cifra de iPads vendidos en el mismo tiempo, dado que se llegó a una cantidad de 19,5 millones de terminales. Bill Gates hace todo lo que puede con la campaña promocional de la tecnología de su empresa, pero si miramos el mercado de los tablets con perspectiva podemos apreciar que en el iPad hay opciones alternativas para suplir las carencias del tablet.

Por ejemplo, si valoramos que falta teclado de base, también debemos pensar que se pueden comprar accesorios que suplen esta falta de hardware. Por otro lado, el paquete de aplicaciones de Office no es tan imprescindible cuando tenemos en cuenta que hay aplicaciones que cada vez están teniendo una mejor integración en dispositivos tablet, como Google Docs. Esta guerra de funciones en el mundo de los tablets será protagonista en los próximos meses a medida que Microsoft gane fuerza y desarrolle con esmero su tecnología Surface.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...