BenQ Joybook R45

BenQ Joybook R45

El portátil BenQ Joybook R45 comienza su andadura comercial sin las cautivadores innovaciones del BenQ Joybook Q41. No obstante, BenQ lo ha provisto de algunos «detalles de estilo» que alguien sabrá apreciar. A mi me parecen totalmente superfluos.

Para empezar, el BenQ Joybook R45 tiene una carcasa con acabado similar a la piel que «nos recordará a un bonito manuscrito forrado en piel», o lo que es lo mismo: al departamento de marketing se le acaban las ideas. Eso sí­, es suave al tacto que siempre es mejor que tocar el gélido e inerte metal, ¿no?.

El otro detalle es que los botones de encendido y de activación del WiFi 802.11b/g están incrustados en una fina lamina de aluminio y rodeados de un ribete carmesí­. BenQ asegura que, gracias a esto, el BenQ Joybook R45 tiene estilo propio y se diferencia de la competencia. A palabras necias, oí­dos sordos.

BenQ Joybook R45

Marketing y «estilo» aparte, el BenQ Joybook R45 hace gala de unas caracterí­sticas técnicas, con excepción de la cantidad de memoria RAM, más que respetables. Así­, levantando el teclado nos encontramos con: procesador Intel Core 2 Duo a 2,1 GHz, 512 MB de memoria RAM ampliabes a 4 GB, disco duro de hasta 250 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400M G y una pantalla de 14,1 pulgadas resolución WXGA (1.280 x 800 pí­xeles).También dispone de una entrada HDMI y unos altavoces estéreo de 1,5 vatios por canal que será más que suficiente para ver alguna que otra pelí­cula en alta definición 720p. El panel de conexiones se completa con los sospechosos habituales: cuatro puertos USB, salida VGA y de audio, entrada de micrófono, ranura ExpressCard y lector de tarjetas de memoria 4-en-1.

La conectividad se completa con una clavija Gigabit Ethernet, Bluetooth 2.0 con EDR y, por si viajas al pasado, un módem 56K integrado. La baterí­a de 6 celdas ofrece una autonomí­a de unas dos horas y media y la parte superior de la pantalla está coronada con una webcam de 2,0 megapí­xeles.

El BenQ Joybook R45, con un precio aún por determinar, se comenzará a vender este mismo mes en algunos paí­ses del este asiático y rusia. Parece, menos mal, que por Europa no tendremos que sufrir su tacto de piel.

Más información: BenQ.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...