El BenQ Joybook A53 es un portátil que la firma ha desarrollado siguiendo lo que dan en llamar “estética metropolitana†o ciudadana.
Este BenQ Joybook A53 viene con procesador Intel Core 2 Duo de 2 Gigahercios, Wi-Fi 802.11b/g, 512 megabytes de memoria RAM. Dispone de una pantalla LCD de 15,1 pulgadas con tecnología UltraVivid (de BenQ) y una cobertura DBEF que realza la calidad de su imagen y la iguala a la de HDTV. También tiene una cámara web de 0,3 megapíxeles para videoconferencia, 3 puertos USB 2.0, lectora de tarjetas 4 en 1, salida VGA y un grabador-lector de DVD 8x de doble capa.
En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el rango irá de los 80 a los 200 GB, que los compradores podrán seleccionar en el momento de adquirir el Joybook A53. Como detalle diferenciador este portátil incluye un teclado numérico, algo que pocos ofrecen, lo que además deja al touchpad descentrado, pero no es un detalle negativo ni mucho menos.
Tal vez el único punto negativo que podríamos destacar es su escasa duración de batería, admitida por BenQ en solo 2 horas y 20 minutos. El Joybook A53 sale esta semana a la venta en varios países como Polonia, Rusia, China, Australia y Tailandia, y se espera su llegada a la mayoría de los países europeos en los próximos días.
BenQ aún no ha confirmado su precio, pero a juzgar por sus prestaciones, que le ubican en un término medio, no debiera ser elevado, sobretodo teniendo en cuenta que no han equipado a estos portátiles con el Penryn, algo que están haciendo todos los fabricantes en sus nuevos modelos, como hemos visto con los Dell Latitude o los Asus M51.
Via Ubergizmo