Belco Alpha 400 Ultralite, menos mal que el Asus Eee no fue así

Belco Alpha 400 Ultralite

Hace más de un año, Asus nos prometió un miniportátil con un precio final por debajo de los 200 dólares. Todos sabemos que a día de hoy, sin descuentos de terceras partes, no lo ha conseguido. No obstante, viendo lo que ofrece este ultraportátil Belco Alpha 400 Ultralite, que se vende normalmente por 190 dólares, nos alegramos de que Asus (y el resto de fabricantes de netbooks) no hayan decidido hacer los mismos sacrificios para alcanzar el precio mágico.

Y es que este Belco Alpha 400 Ultralite, como utiliza un procesador MIPS a 400 MHz, es incapaz de correr cualquier sabor actual de Windows, siendo una distribución Linux compilada para este tipo de procesadores el único sistema operativo que puede gestionarlo, por lo que su atractivo para el mercado de consumo es prácticamente nulo. Además, el resto de características técnicas consiguen que se nos salten las lágrimas, y no de alegría precisamente.

En el Belco Alpha 400 Ultralite, además del exótico procesador MIPS, incluye unos irrisorios 128 MB de memoria RAM, un disco flash de 1 GB, una pantalla de 7 pulgadas que funciona a 800 x 480 píxeles y conectividad sobre Ethernet y Wi-Fi 802.11b. Además de esto, dispone de una ranura SD para ampliar su casi-inexistente capacidad de almacenamiento y tres puertos USB.

Vía jkOnTheRun.
Más información: Geek.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...