Asus se lleva la serie de portátiles U Bamboo Collection al CeBit 2010

asus bamboo

Asus no decepciona a sus usuarios y seguidores: en el CeBit ha mostrado un buen número de novedades relacionadas con la informática y la tecnología. Vamos a comenzar hablando de su aportación a la mejora del entorno medioambiental, que sin duda es algo que debería importarnos más de lo que parece hacerlo.

En éste aspecto, Asus, que en el CeBit ha destacado con nuevas propuestas que siguen su política de Inspiring Innovation – Persistent Perfection (es decir, innovación inspiradora, perfección persistente), se desmarca con la línea de portátiles U Bamboo Collection.

Ya habíamos oído hablar de ella con motivo del pasado CES, pero en éste caso ha ganado importancia. Su presencia en el CeBit se ha llevado a cabo en una zona especialmente dedicada a las innovaciones relacionadas con el cuidado medio ambiente. Ésta línea de portátiles, cuenta con las certificaciones ecológicas Environmental Product Declaration (EPD), Carbon Footprint y EU Flower, lo cual sin duda habla por sí sólo de la importancia que Asus le da a éste asunto.

Para ello, los U Bamboo Collection disponen de la tecnología de optimización de energía Super Hybrid Engine, la cual reduce el consumo muy por debajo de los requerimientos Energy Star V5.0, y la unidad de procesado de energía (EPU) instalada en sus placas base, destinadas a ajustar la alimentación en base al esfuerzo al que sometamos al sistema en cada situación.

Además, la gama U Bamboo Collection cuenta con materiales poco agresivos y reciclables, utilizando la resistencia y las cualidades regenerativas del bambú para usar un 20% menos de plástico en su fabricación. Al mismo tiempo, el dispositivo gana un aspecto orgánico y elegante, además de agradable al contacto.

En Gizmos: Asus Bamboo SeriesAsus Bamboo Series, actualizado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...