ASUS N81Vg, primer portátil con Nvidia GeForce GT 120M

ASUS N81Vg

Asus sigue sumando puntos en el ranking de «ser los primeros con/en…», aunque esta vez va de la mano de Nvidia. El producto en cuestión es el Asus N81Vg, el primer portátil que utiliza la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 120M, quizás la más potente del mercado para portátiles hasta el momento.

El Asus N81Vg es un portátil de 14 pulgadas que utiliza procesadores Intel Core 2 Duo o Intel Core 2 Quad con hasta 4 GB de RAM DDR2 y discos duros de hasta 500 GB. Viene con webcam integrada de 1,3 megapíxeles, con unidad de DVD o Blu-Ray y utiliza una batería de 6 celdas que dura unas 3 horas en pleno funcionamiento y 4 horas en modo ahorro de energía. Hasta aquí nada que se salga de lo normal.

La verdadera potencia de este portátil reside, como ya decía,  en su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 120M, que utiliza un sistema de procesado basado en 32 núcleos, una potencia que nos vendrá de perlas si queremos usar el portátil para edición multimedia, como puede ser el diseño gráfico, edición de vídeos, rippeo películas, etc. Y aunque no lo hayamos dicho antes, también puede hacer las delicias de los gamers, como hace su hermano Asus  W90.

De momento, sobre el precio y fecha de lanzamiento del Asus N81Vg, la firma taiwanesa no ha dicho nada Solamente ha facilitado la lista de características, quizás, para que esperemos antes de que nos decidamos por otro equipo que tenga la potencia gráfica como principal característica. Y es que siempre hay gente que odia que su propio procesador le robe memoria a costa de gráficos decentes. No obstante, podemos augurar que como siempre, el hecho de ser pioneros en algo nos dolerá en el bolsillo.

Vía AkihabaraNews.
Más información: Asus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...