Asus Eee Top, sobremesas táctiles

Asus Eee Top

Los ordenadores Eee todo-en-uno, hasta ahora conocidos como Asus Eee Monitor, ya son oficiales. Ahora se llaman Asus Eee Top y vienen con pantallas táctiles, gráficas dedicadas y alguna que otra inverosímil característica.

Los primeros Asus Eee Top, presentados días atrás en Taiwan, llegan con pantallas táctiles de 15,6 pulgadas en formato panorámico 16:9 y forman la gama Asus Eee Top ET16, que por el momento cuenta con dos modelos: el Asus Eee Top ET1602 y el Asus Eee Top ET1603, diferenciados únicamente por la tarjeta gráfica dedicada ATI Radeon HD3450 y la batería recargable que incluye este último. La inclusión de una batería en un ordenador de sobremesa, además de sorprendente, tiene como principal función aprovechar en todo el hogar las funciones de comunicación que ofrece la interfaz gráfica que Asus ha diseñado para estos ordenadores.

Porque esa es otra, ¿qué sentido tiene una pantalla táctil en un sobremesa si no viene acompañada de una interfaz de usuario optimizada? Como es el caso de los HP TouchSmart IQ800. Pues eso es precisamente lo que pensaron los ingenieros de Asus antes de adaptar a Windows XP la interfaz por iconos de los Asus Eee con Linux.

Además de esto, Asus también ha incluido aplicaciones adaptadas para la pantalla táctil. De esta forma, en los primeros Asus Eee Top vendrán preinstalados, entre otros, programas como Eee Memo, para crear rápidamente notas recordatorias; SoftStylus, que proporciona reconocimiento de escritura y un teclado virtual; y Eee Cinema, para convertir los Asus Eee Top en centros multimedia.

Asus Eee Top ET16

Esto último intentará exprimir al máximo las modestas características de los Asus Eee Top ET16, que deberán conformarse con reproducir contenidos en definición estándar. Entre ellas, lo más destacable son los procesadores Intel Atom a 1,6 GHz con 1 GB de memoria RAM, el disco duro de 160 GB, los altavoces Denon de 4 vatios por canal y la conectividad Wi-Fi 802.11n

Dado que entre sus puertos de expansión no aparece ninguna salida de vídeo, los Asus Eee Top pierden su atractivo como unificador de la vida digital casera. Su panel de conexiones está formado por: 4 puertos USB, salidas de audio 5.1 analógicas, entrada de micrófono y una clavija Gigabit Ethernet.

Estos primeros Asus Eee Top deberían estar disponibles en territorio europeo a mediados de noviembre, pero su fecha de lanzamiento para España, por el momento es un misterio. Su precio oficial tampoco ha sido desvelado, pero en tiendas online británicas ya se pueden reservar con precios cercanos a los 500 euros al cambio. Por cierto, que se me olvidaba, en un futuro cercano también deberían estar disponibles Asus Eee Top con pantallas de 19 pulgadas.

Vía HardwareZone.
Más información: Asus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...