La futura comercialización del Asus Eee PC con pantalla de 10 pulgadas se ha confirmado de boca del director general de Asus, pero ya pudimos ver un prototipo en el CompuTex Taipei del año pasado. En aquel entonces se llamaba Asus Eee PC 1001 e iba a costar 299 dólares.
Poco después de ese evento, Asus cambiaba de planes, detenía el desarrollo del Asus Eee con pantalla de 10 pulgadas, por no asumir riesgos o porque los costes eran demasiado altos, y lanzaba en solitario el Asus Eee PC 700 que, de hecho, salió al mercado con un precio base de 299 dólares en lugar de los 199 dólares de su primera presentación en sociedad.
Ahora, casi un año después, el segmento de los ultraportátiles baratos va viento en popa. El Asus Eee PC original se ha ganado un lugar destacado en la lista de deseos de miles y miles de consumidores, el Asus Eee PC 900 llega dispuesto a repetir el mismo éxito con mejores características, pero ahora tiene varios competidores, entre los que cabe destacar al HP 2133 Mini-Note y al MSI Wind, que también tendrá una versión pantalla de 10 pulgadas.
Así, lo que el año pasado era inviable por una razón u otra, este año es totalmente factible y, según Jerry Shen, podríamos tener para final de año lo que no tuvimos el año pasado: un Asus Eee PC de 10 pulgadas que ya vendría motorizado por los prometedores procesadores Intel Atom que el Asus Eee 900 montará a partir de verano.
Aparte del tamaño de la pantalla, el dirigente de Asus no ha querido mencionar ni las características, ni el precio del Asus Eee PC 1000. Sin embargo, apostaría que este será el Asus Eee con GPS integrado y no el Asus Eee 900.
Vía The Inquirer y PC World.
Imágenes: Matbe y AkihabaraNews.