Asus Bamboo Series

Asus Bamboo Series

Asus ha mostrado algunos detalles de su nueva lí­nea Asus Bamboo Series, aprovechando el marco inigualable que le brinda el IFA de Berlí­n. Fuertemente inspirada, por cierto, en la Asus Ecobook que ya vimos hace tiempo aquí­ en Gizmos.

Muchos verán en esta lí­nea de ordenadores una propuesta ecológica, y esto hay que explicarlo puesto que suena un tanto contradictorio que haya que cortar árboles para construir algo ecológico. Pero es que el bambú es un material reciclable, pero mejor aún es el hecho de que se trata de un arbol de caña que puede plantarse y crecer hasta los 20 metros de altura en poco tiempo, con lo cual la renovación es prácticamente permanente.

Pero además, Asus afirma que este Bamboo Series es un ordenador «verde» por el hecho de que se ha mejorado el consumo de energí­a, logrando entre un 35 y un 70 por ciento más de duración de baterí­a comparando este portátil con los demás del mercado.

Por dentro el Asus Bamboo Series está equipado con un procesador Intel Core 2 Duo de 1,2 Ghz, pantalla LED retroiluminada de 11,1 pulgadas y disco duro de 120 gigas o bien un SSD de 32 gigas. Hay una opción más potente, con Intel Core 2 Duo de 2,26 Ghz, pantalla retroiluminada de 12,1 pulgadas, ví­deo GeForce 9300M GS y disco de 320 gigas.

En ambos casos hay Wi-Fi y el opcional de conectividad WiMAX, lector de tarjetas 8 en 1, cámara web integrada de 0,3 megapí­xeles y sistema operativo Windows Vista.

Via Mobile88

Más información: Asus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...