ASUS actualiza el Eee PC: tendrá WiMAX y pantalla de 8,9 pulgadas

Pantalla más grande y conectividad WiMAX, las mejoras para el Asus Eee PC

Siguen las novedades sobre el Eee PC. Ahora llega el anuncio por parte de ASUS de una actualización para el UMPC, que llevará su pantalla hasta las 8,9 pulgadas, en lo que significa una gran mejora respecto de las actuales 7 pulgadas, además de integrarle conectividad inalámbrica 4G.

A pesar de lo escueto del anuncio, queda claro que la compañía utilizará la tecnología WiMAX de Intel para proveer a las mini portátiles de Internet inalámbrico. En EEUU será Sprint quien provea de conectividad al Eee, y se espera que las primeras portátiles salgan a la venta para el Lunes próximo.

Respecto al precio de los nuevos Eee PC este se ubicaría en los 499 dólares, 100 más que los actuales que solo cuentan con Wi-Fi. Y razones no hay para que este varíe demasiado respecto de los actuales: incrementar la pantalla de 7 a 8,9 pulgadas no cuesta más que 15 o 20 dólares por únidad, y el coste de WiMAX quedará largamente compensado gracias a los acuerdos con los proveedores de Internet. Dado lo poco que falta para que inicie el evento CES de Las Vegas, es muy probable que allí veremos los nuevos modelos y todas sus nuevas especificaciones.

8,9 pulgadas es un buen tamaño de pantalla que seguramente permitirá trabajar de manera mucho más cómoda, pero pasar de ese tamaño ya volvería al Eee PC o a cualquier otro UMPC en prácticamente un portátil, perdiendo el objetivo de esta nueva categoría de mini portátiles, surgida gracias a Negroponte y su OLPC.

Fuente: Asus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...