Apple todavía espera retirar el MacBook Pro de 17 pulgadas

Apple todavia espera retirar el MacBook Pro de 17 pulgadas

Sabiendo que hay una nueva gama de ordenadores MacBook en camino, se espera que Apple retire del mercado el MacBook Pro de 17 pulgadas este año 2012, e incluso podría retirar la gama Pro al completo a favor de un nuevo MacBook en 2013.

El analista Ming-Chi Kuo de KGI ha dicho en un informe de investigación que Apple está planeando retirar el MacBook Pro de 17 pulgadas en este año 2012. Kuo espera que sólo los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas reciban actualizaciones de la mano de Apple en este mes de junio.

Eliminar del mercado el MacBook Pro de 17 se espera que sea parte de un lavado de cara completo realizado en la gama de notebooks de Apple. Kuo también ha mencionado que Apple está aparentemente preparada para introducir una gama nueva de MacBook la próxima semana, con nuevos modelos posicionados entre el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas. El MacBook Pro de 17 pulgadas sería una opción lógica para su retirada, dado que como notebook profesional premium sólo ha registrado el 1.7% de las ventas de notebooks de la compañía en el primer trimestre de 2012. La opción más popular, dice Kuo, era el MacBook Pro de 13 pulgadas, que se llevó el 46.9% de las ventas, seguido por el MacBook Air de 13 pulgadas con un 18.1%, y el MacBook Pro de 15 pulgadas con un 16%.

Kuo cree que Apple planea incluso ir más allá del modelo de 17 pulgadas y potencialmente retirar la gama MacBook Pro en su totalidad, reemplazándola con nuevos notebooks de 13 y 15 pulgadas que son conocidos, de momento, como nuevos MacBook. Si el nuevo MacBook se convierte en lo suficientemente popular, Kuo menciona que Apple podría reducir su gama de notebooks a sólo cuatro productos: los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, y los nuevos MacBooks de 13 y 15 pulgadas.

Pero debido a los índices de ventas del MacBook Pro, Kuo admite que sería «difícil» para Apple eliminar el mercado rápidamente el MacBook Pro. Espera que el producto se mantenga en las estanterías hasta 2013, momento en el cual Apple podría reducir la distribución del MacBook Pro para ayudar a las ventas del nuevo MacBook. La nueva gama MacBook se espera que comparta espacio con las series MacBook Air y MacBook Pro. Los nuevos portátiles de Apple se cree que tendrán un diseño más delgado y que no contarán con unidades de disco ópticas, aunque tendrán más potencia que los MacBook Air.

Vía | Apple Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...