Apple presenta el nuevo iMac con Retina 4K y 21,5 pulgadas

Los usuarios que se hagan con el nuevo iMac de 21,5 pulgadas podrán disfrutar de una mejor tecnología de pantalla.

iMac con Retina 4K

La noticia ha sonado tanto en la prensa tecnológica que quizá ya la hayas leído antes. Se trata de la presentación del nuevo modelo de iMac, el equipo informático de Apple con el cual la compañía está proporcionando grandes resultados y que sigue mejorando para satisfacción de los usuarios. El nuevo modelo tiene pantalla de 21,5 pulgadas, algo que no es precisamente nuevo, pero lo que sí es nuevo es que se haya aumentado su resolución de manera significativa.

La pantalla pasa a tener una resolución de 4096 x 2304 píxeles, con todo lo que eso significa para el ordenador. Dice Apple que nos vamos a sorprender por lo bien que se ven todo tipo de contenidos, haciendo especial hincapié en que los colores son más vivos, de manera que es fácil apreciar lo reales que resultan incluso desde la distancia.

Eso sí, la mejora de la pantalla no es la única que incorpora este nuevo modelo. Los técnicos de Apple también buscaban aumentar el rendimiento en términos de potencia. Es por ello que nos encontramos con un procesador Intel Core de quinta generación de cuatro núcleos, con un aumento en la cantidad de puertos Thunderbolt 2 y con un mejor soporte de conexión Wi-Fi.

El almacenamiento es de 1TB, aunque tal y como ocurre con el procesador, lo podemos mejorar un poco más en base a nuestro nivel de exigencia y personalización. Por otro lado, también se incorpora nueva tecnología de control. Apple ha implementado el Magic Trackpad o Magic Mouse 2 y Magic Keyboard, de forma que se proporciona a los usuarios la más variada y precisa gama de opciones de control para que pasen a tener un alto nivel de interacción con el equipo. La propuesta es cuanto menos cautivadora, sobre todo conociendo la precisión que pone Apple en todas sus configuraciones de la gama iMac.

La compañía se ha manifestado muy ilusionada porque creen que esta es la propuesta definitiva para los usuarios que estén buscando un buen equipo de sobremesa. El precio del que parte es de 1499 dólares, lo que no se encuentra alejado de lo que es habitual en esta gama de producto. Para quienes estuvieran pensando en un iMac, que a buen seguro ya habían oído muchos rumores sobre esta nueva versión, la presentación de este modelo es una buena respuesta a todas sus peticiones. Una vez más se esperan grandes ventas para el equipo una vez llegue a las tiendas.

Vía: Apple Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...