Apple prepara el ordenador portátil del futuro

Apple está trabajando en un nuevo sistema de batería que proporcionará un mayor rendimiento a los portátiles del futuro.

Ordenador de Apple

Apple tiene un fuerte complejo de empresa revolucionaria y salvadora. Le encanta recoger dispositivos que no están pasando por sus mejores momentos y actualizarlos para que vuelvan a lucirse. No es que no sepa abandonar las causas perdidas, pero normalmente tiene un poco de paciencia y visión. Solo hay que ver lo que van a hacer con el supuesto iPad Pro y el mercado tablet para saber que, con ellos, siempre hay un último cartucho que disparar. Y eso es lo que van a hacer en este caso con el mercado de los ordenadores portátiles, al menos según se comenta.

La nueva idea que tiene Apple se concentra en crear un ordenador portátil que tenga un nuevo nivel de batería, uno capaz de proporcionar energía a los equipos durante días o hasta semanas. Para lograr este rendimiento, por supuesto, la empresa de la manzana tendrá que hacer uso de nueva tecnología, en este caso de un sistema de celdas de combustible. La idea recurre a varias posibilidades que alimentarían esta batería en busca del mejor rendimiento.

Por otro lado, aunque se ha hecho especial hincapié en todo lo relacionado con los ordenadores portátiles, la realidad es que esta idea para las baterías también se podría usar en otro tipo de dispositivos.

Normalmente se piensa primero en los ordenadores portátiles porque tienen una estructura de cierto tamaño en el cual hay espacio de sobras para introducir baterías de un tamaño respetable. Aún así, dice el registro de patente que se ha publicado en relación a esto, que el nuevo concepto de batería de Apple tendrá un tamaño más reducido del habitual. Esto permitiría que no solo se introdujera en los ordenadores portátiles, sino que también pudiera estar presente en otro tipo de equipos. Aunque para que esto ocurra posiblemente habrá que esperar un tiempo respetable.

Las innovaciones en términos de batería llevan en primera plana desde tiempo atrás como una de las principales preocupaciones entre los fabricantes y usuarios por igual. Al público, por lo general, no le importa si sus prestaciones no son tan potentes como podrían ser, pero sí quieren que sus equipos no se apaguen a las primeras de cambio. Es por ello que se está investigando a conciencia en lo vinculado con la mejora de las baterías, algo en lo cual Apple podría sorprender si estas investigaciones llegan a buen puerto. Habrá que esperar para comprobar qué consigue Apple.

Vía: 9 to 5 Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...