Apple abandona AMD para utilizar la tecnología de Nvidia

Apple abandona AMD para utilizar la tecnologia de Nvidia

Muchas son las noticias que llegan relacionadas con la nueva generación de MacBook Pro presentada en la WWDC el pasado lunes. Apple ha mostrado su intención clara de pasar de la tecnología proporcionada por las tarjetas de vídeo discretas de AMD Radeon y comenzar a utilizar la propuesta Kepler de Nvidia.

Aunque la gama de portátiles de Apple ha visto cambios en todos sus modelos, los MacBook Pro de 15 pulgadas han recibido una actualización gráfica significativa pasando a la nueva GeForce GT 650M GPU de Nvidia, confirmando los rumores que se habían publicado en ocasiones previas.

La implementación de la nueva tarjeta está en contra de la habitual tradición que ofrece Apple a sus clientes, permitiéndoles elegir entre un número de distintos modelos de GPU. En esta ocasión, contra todo pronóstico, la única opción disponible es la GeForce GT 650M con configuraciones de memoria dependiendo de la CPU seleccionada. Por ejemplo, el MacBook Pro de 15 pulgadas con el procesador Ivy Bridge a 2.3GHz viene con una GT650M no configurable y 512MB de memoria, mientras que el mismo modelo con procesador de 2.6GHz tiene una GT650M fija con 1GB de memoria RAM. Ambas versiones ponen en escena todo su potencial con el objetivo de dar salida a las exigencias de la Retina Display.

La nueva GPU de Nvidia para notebooks, basada en la arquitectura Kepler de próxima generación, es altamente eficiente y puede llegar a dar salida de 5,184,000 píxeles en la pantalla de 2880 x 1800 píxeles Retina Display del MacBook sin forzar a los usuarios a realizar ajustes molestos.

Cuando Apple lanzó su primer MacBook basado en Intel en el año 2006, la unidad incluyó una tarjeta gráfica de ATI, la compañía responsable de la mayor parte de tarjetas de vídeo usadas en los PowerPC legado de Apple. La compañía basada en Ontario fue comprada por AMD, el rival de Intel, a finales de 2006 y los Macs posteriores utilizaron tarjetas Nvidia al año siguiente. AMD definitivamente eliminó la marca ATI y ahora sus GPUs se comercializan bajo el nombre de Radeon. Apple pasó a integrar diseños de Intel así como el propio chipset de Nvidia en el año 2008, pero volvió a las Radeon a inicios de 2011. Que Nvidia y Apple vuelvan ahora a trabajar juntas es una buena señal de sus intereses en el mercado y de la estrategia que están adoptando, especialmente al ver que Apple sólo está interesada en una tarjeta, la eficiente GeForce GT 650M.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...