AMD presenta su primer procesador ARM

El proyecto de AMD para tener presencia en cuanto a procesadores ARM comienza con la presentación de su AMD Opteron A1100 series.

Una nueva relación entre AMD y ARM

La empresa AMD llevaba tiempo detrás del proyecto y ya se puede decir que tiene algo en las manos que presentar a todos los interesados. Hablamos de su primer procesador ARM, un nuevo componente con el cual han soñado muchos usuarios y que se espera que tenga una fuerte repercusión en el mercado tecnológico. La compañía ha optado por tirar de los máximos recursos posibles y convertir este procesador en toda una demostración de intenciones por su parte.

De momento este procesador está dirigido a servidores y es una auténtica bestia dentro de su sector. Se le conoce como la series AMD Opteron A1100 y está preparado para dar cabida a un total de ocho núcleos de procesador. Pero Advanced Micro Devices (seguiremos llamando a la empresa AMD en adelante para simplificar y no liar a nadie) también ha logrado incorporar una potencia mayor a la que esperaban algunos de los especialistas del sector. Así, finalmente estos chips ARM contarán con 64-bit, lo que se trata de un avance importante en el catálogo del fabricante. No es la primera vez que usa esta tecnología, pero también es cierto que aún no lo está aplicando en todos los casos.

AMD se va a tomar las cosas con relativa calma. Ha anunciado que está preparando las primeras muestras que serán enviadas en este primer trimestre del año 2014. La pondrán a disposición de los implicados con una plataforma de desarrollo a fin de probar los resultados y comprobar si todo ha salido de forma adecuada.

La compañía está muy satisfecha con la decisión que han tomado y confían en que el diseño de procesador Cortex-A57 les permita ofrecer un nivel de calidad de altas proporciones. De la mano de ARM ya se ha denominado este procesador como el de mayor rendimiento, por lo que si bien siempre se intenta exagerar un poco, hay que dar crédito a la realidad de un componente que de momento está dando mucho de lo que hablar de forma positiva.

En el futuro esta iniciativa debería suponer un cambio radical en la filosofía de apoyo x86 que ha utilizado AMD en el pasado. Si todo va bien este nuevo ecosistema también se aplicará a otro tipo de procesos y componentes, lo que serviría para que AMD se estableciera con una nueva identidad más potente, en cierto modo fiable y actual. Pero para conocer resultados definitivos todavía deberemos tener una dosis adicional de paciencia.

Vía: AMD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...