Al ordenador más barato del mundo le sale la competencia

MELEA1000
Hoy en Gizmos vamos a volver a hablar de gadgets low cost, y lo hacemos con el que se presenta como competidor al ordenador del que ya les hablamos en nuestro blog, y del que seguro muchos se acordarán. Me refiero a Raspberry Pi,  un computador capaz de llegar al mercado por solo 70 euros, aunque sería el doble que la anterior, que costaba solo 35 euros. Se llama Mele A1000.
En todo caso, a pesar de que Mele A1000 sale por el doble que el anterior, diríamos que casi ninguno de los ordenadores de sobremesa que conocemos pueden llegar al mercado a un precio similar. Y para que se entiendan las diferencias entre uno y otro, les presentamos a continuación las características técnicas que vienen con él:
  • Basado en SoC ARM, igual que su competencia Raspberry Pi, y que puede correr cualquiera de las versiones de SO de Linux
  • chip Allwinner A10
  • CPU ARM Cortex A8 a 1 Ghz
  • memoria RAM DD3 de 512 MB. Aquía parece una de las diferencias, ya que trae el  doble de potencia de la que ofrece su competencia directa, Raspberry Pi.
  • Conexiones: tres entradas y salidas de VGA, HDMI, USB, Ethernet, AUDIO y Esata.
  • SO Android Gingerbread instalado
Sin duda todos aquellos que prefieren un ordenador de sobremesa que se puede llevar a casi cualquier sitio gracias a sus dimensiones realmente reducidas.
La verdad es que parece que entre la crisis y las necesidades que empiezan a mostrar las economías emergentes los precios también empiezan a situarse en los ordenadores en un segmento que se queda por debajo de los 100 dólares, que era el estándar que se plateaba en el mercado y que tanto la Raspberry Pi como la Mele A1000 han conseguido reducir a la mínima expresión.
Más info | Gizmotika

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...