Agosto era el mes elegido por Acer para anunciar un nuevo netbook con Windows XP y Android. Sin embargo, la firma ha decidido retrasarlo de forma indefinida, tras evaluar la demanda potencial de un netbook con el sistema operativo de Google y concluir que no sería lo suficientemente fuerte. Tiene su sentido, ya que Android está más enfocado a teléfonos móviles, mientras que Google Chrome OS, la verdadera apuesta del gigante de Internet para competir con Windows, todavía está en fase de desarrollo.
Asus, en cambio, mantiene intactos sus planes para lanzar un netbook con Android en octubre. En cualquier caso, parece que ambas empresas están dando por terminadas sus novedades dentro del sector de los netbooks para este año, ya que prefieren esperar a que Intel tenga listos nuevos procesadores Atom para el primer trimestre de 2010. En lo que queda de 2009, los fabricantes van a centrarse en portátiles de pantalla más convencional pero diseño ultrafino, como el Acer Aspire Timeline 1810T o el Asus U50.
ACTUALIZACIÓN: Aunque Digitimes suela ser una fuente bastante fiable en estos temas, pocas horas después Acer ha desmentido la noticia y mantiene sus planes originales.
Vía: Digitimes