Acer presenta Cloudbooks baratos con Windows 10

Acer ha presentado los Cloudbooks, equipos portátiles de bajo precio que utilizan el sistema operativo Windows 10.

Cloudbooks con Windows 10

Ahora mismo, tras el debut de Windows 10, lo que están intentando hacer los fabricantes es comercializar equipos actualizados que aprovechen lo último del sistema operativo de Microsoft. Es la tendencia actual y algo que se ha encargado de demostrar, una vez más, el equipo de Acer. La empresa acaba de anunciar una serie de nuevos modelos Cloudbook que tienen la intención de plantar cara los exitosos Chromebooks.

Lo que proponen estos Cloudbook es un punto de vista muy claro: que el público tenga la oportunidad de pagar menos dinero aunque esto signifique sacrificar algunas características. En este sentido, nos encontramos con una serie de componentes en los que se han reducido dos aspectos principalmente. Por una parte, la potencia. Por otra parte, el espacio de almacenamiento. Si estos dos rasgos no te preocupan, es posible que estos nuevos ordenadores portátiles sean aquello que estás buscando, dado que el ahorro de precio es considerable respecto a otros modelos.

Si el almacenamiento se reduce es por un buen motivo: se concentra el uso de la memoria en la conexión en nube, para que tengamos la posibilidad de almacenar todo lo que necesitemos en este tipo de medio. Podéis imaginar el nivel de importancia de la nube al ver que el propio nombre de estos ordenadores incluye la palabra «cloud».

La importancia de la nube en los Cloudbook se encuentra centralizada en que los usuarios, cuando compran el ordenador, se llevan acceso al almacenamiento de OneDrive, el servicio de Microsoft. También disponen de aplicaciones en nube de la propia empresa Acer y de una suscripción anual al sistema Office 365, el cual se ha convertido en una de las novedades más importantes de Microsoft en los últimos años a nivel de rendimiento.

No se esconde, de ninguna manera, la intención que tiene Acer en competir con los Chromebooks. No solo se parece el nombre, sino que también se parte de una filosofía de rendimiento similar. No obstante, en este caso se parte del uso del sistema operativo Windows 10, el cual puede alcanzar un gran rendimiento si se le saca partido de forma adecuada.

Hay dos modelos anunciados de esta gama: Aspire One Cloudbook 11 y Aspire One Cloudbook 14. Como podéis imaginar, se diferencian principalmente por el tamaño de pantalla, siendo de 11,6 y 14 pulgadas respectivamente. El precio se ha ajustado al máximo con el objetivo de poder causar sensación entre los usuarios. El modelo de 11,6 pulgadas tiene un coste de 169 dólares, mientras que la versión de 14 pulgadas cuenta con un coste que asciende a 199 dólares. En ambos casos son tarifas muy reducidas para el rendimiento que proporcionan.

Vía: Acer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...