Acer anuncia Ultraportátil con Android

Ya habíamos comentado en artículos anteriores que era inminente la llegada de Android a las ultraportátiles o netbooks, siendo una de las estrategias de Google para el S.O. que desarrollan. Pues bien, Acer ya ha hecho oficial su primer equipo que contara con Android, será nada más y nada menos que un Acer Aspire One y se presume que su venta empezara luego del verano.

Android

Ya habíamos comentado en artículos anteriores que era inminente la llegada de Android a las ultraportátiles o netbooks, siendo una de las estrategias de Google para el S.O. que desarrollan. Pues bien, Acer ya ha hecho oficial su primer equipo que contara con Android, será nada más y nada menos que un Acer Aspire One y se presume que la venta empezara luego del verano.

Más detalles no se han dicho al respecto, Acer solo se ha limitado a hacer el anuncio y confirmar que la elección del sistema viene dada porque las ultraportátiles han sido diseñadas para estar conectadas a Internet todo el tiempo y Android ayudara a que esta tarea se facilite y realice sin mayor problema.

Una de las ventajas para los usuarios es que Android posee integración total con los servicios de Google (no podía ser de otra manera) más usados y difundidos (Gmail, Google Docs, Calendar, etc.). Hay todo un mundo de posibilidades para Android, aunque prefiero esperar ha que salga el equipo con el sistema para dar una opinión más acertada.

Acer Android
Hay que tener en cuenta que Acer ofrecerá Android en las Acer Aspire One junto con Windows (actualmente Windows XP, pero se supone que sea Windows 7 luego de su lanzamiento). También se ofrecerá las Aspire One con arranque dual compartiendo sistema con Linux, probablemente el precio se vea reducido en cuanto no hay mayores gastos por la licencia.

A modo de resumen, ya sabemos que Android llegara a una ultraportátil, aunque no llegara solo, sino acompañado: o bien de Windows o Linux. Android estará orientado a las tareas de navegación y aplicaciones web y se complementara con uno de los otros dos S.O. mencionados.

Más Detalles | Acer España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...