51 cosas que hay que saber sobre Mundo Digital

Tom Chatfield, consultor y escritor especializado en el mundo digital, presenta este «50 cosas que hay que saber sobre Mundo Digital», publicado por Ariel, con las claves para entender mejor el mundo actual y cómo la tecnología y lo digital están cambiando la sociedad, la política y la cultura.

En el título de este artículo jugamos precisamente con el título de un libro que nos ha llamado poderosamente la atención. El libro en cuestión es «50 cosas que hay que saber sobre Mundo Digital» y añadimos una más porque es importante saber también que hay libros como este, que nos pueden servir para comprender mejor el mundo que nos ha tocado vivir, digitalmente hablando.

Aprende todo lo que hay que saber sobre el mundo digital

La vida hoy en día no se podría entender sin la parte digital de la misma. Quién más y quién menos tiene ordenador personal, su perfil en Facebook, su cuenta de Twitter, un correo electrónico o incluso un smartphone y una tablet en los que utliza aplicaciones y software diverso, con conexiones de banda ancha, WIFI, puertos USB y un sinfín de nombres y terminología que a veces puede resultar confusa y desconocida. En su libro «50 cosas que hay que saber sobre Mundo Digital», Tom Chatfield pone nombre a los conceptos de la revolución digital que estamos viviendo y los explica de manera que el gran público los pueda entender. Esta obra de divulgación recopila información sobre algunos términos que hoy en día deberíamos manejar cómodamente (aunque no siempre es así). Estos conceptos van desde los más básicos, como «email» o «worl wide web» hasta terminología más compleja (casi siempre de origen inglés) como Cloud Computing o Crowdsourcing.

El conocimiento de estos términos puede parecer circunstancial, pero no hay que olvidar que el desarrollo tecnológico y del mundo virtual están revolucionando también el panorama social. No hay que olvidar, por ejemplo, los hechos que sucedieron el pasado año en el mundo árabe, unas revoluciones que, en su mayoría, se vertebraron a partir de comunicaciones a través de las redes sociales. De hecho, muchos de os cambios sociales y económicos que estamos viviendo se han visto alterados o acelerados por el mundo virtual. Décadas atrás, una crisis económica en un país tardaba meses o años en sentirse en los países cercanos. Ahora, si la bolsa de Nueva York estornuda, al momento la de Frankfurt, Milán o Madrid se resfría (por establecer un símil muy claro).

Conceptos como la analística web, el comercio digital, la web semántica o el Marketing Online son también claves para entender este mundo de cambios, tanto a nivel político como económico o cultural. Por ejemplo, el arte también se ha visto influenciado por las nuevas tecnologías y ya no se concibe un museo de arte moderno sin espacio para el arte digital o multimedia. Todos estos términos los explica el autor, Tom Chatfield, de manera clara y haciéndose entender. Este experto en el mundo digital, que ha trabajado como consultor para Google, ha escrito otros libros, como «Fun, Inc», y colabora asiduamente con medios estadounidenses como el Sunday Times, el Observer o el Independent. «50 cosas que hay que saber sobre Mundo Digital» ha sido publicado en España por la editorial Ariel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...