Yahoo! y Spotify firman un acuerdo

Yahoo! y Spotify han firmado un importante acuerdo (por una suma no especificada) mediante el cual los contenidos del servicio de streaming estarán disponibles en el buscador

Spotify logo

Spotify sigue sumando servicios a su propuesta, y así como hace poco llegaron las estaciones de radio a la carta a sus versiones móviles y un poco más atrás conocimos sus apps, ahora la compañía sueca ha firmado un importante acuerdo con Yahoo!, el cual le permitirá al servicio de streaming de música aportar sus contenidos al portal, logrando así acceso a una enorme masa de más de 700 millones de usuarios.

Así, Spotify logra acceso a una cantidad potencial de más de 1500 millones de usuarios, si tenemos en cuenta que este acuerdo es el segundo que se logra con una gran compañía, luego del que se firmó el año pasado con Facebook y que tan buen resultado les ha dado hasta la fecha.

En todo caso, la idea es que Yahoo! Music comience a mostrar la oferta de Spotify cuanto antes, y que luego estos contenidos también lleguen a las secciones de Cine y a OMG! (donde el buscador aborda noticias del corazón) entre otras, y teniendo en cuenta que desde hace tiempo Spotify ofrece su plataforma de aplicaciones también está definido que dentro de unos meses Yahoo! lance su propia aplicación para Spotify.

Los usuarios de Yahoo! verán enlaces y publicidad de Spotify y podrán reproducir la música si cuentan con la aplicación del servicio de streaming (disponible en Windows, Mac OS X, Linux, Android e iOS) y claro está, si son usuarios del mismo, y en caso de no serlo se les ofrecerá la posibilidad de crear una cuenta. Para Yahoo!, en tanto, el acuerdo es provechoso porque cada vez que se cree una nueva cuenta de Spotify mediante un usuario redigirido desde el buscador, este recibirá parte de las ganancias que el nuevo usuario genere al comenzar a reproducir audio.

Via Digital Trends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...