VÜHL 05, superdeportivo mexicano

Se han lanzado las fotos oficiales del nuevo VÜHL 05, un superdeportivo mexicano con muchas aspiraciones, cuenta con muchos atractivos aunque es dificil saber si logrará captar la atención de los usuarios.

VÜHL

En las fotografías podéis ver el superdeportivo mexicano VÜHL 05, un modelo desarrollado por los hermanos Iker y Guillermo Echeverria, creadores de la empresa VÜHL, cuyas siglas hacen alusión a los vehículos ultraligeros de alto rendimiento. En esta aventura empresarial del motor, Iker y Guillermo cuentan con el respaldo del Gobierno Mexicano y el apoyo de un grupo de empresas inversoras, quizá sea una apuesta algo arriesgada.

El VÜHL 05 es el primer modelo creado por la joven empresa, se trata de un coche ligero biplaza, con un motor central EcoBoost fabricado por Ford, que ofrece una potencia de 285 caballos. El nuevo modelo se presentó oficialmente en el Royal Automobile Club de Londres y participará en el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebrará del 12 al 14 de julio, compitiendo en la categoría First Galence.

Independientemente del resultado obtenido en la carrera, el nuevo superdeportivo mexicano comenzará a producirse a partir del próximo mes de noviembre, es de suponer que la empresa ya habrá recibido algún encargo. El caso es que VÜHL ya ha lanzado una nota oficial y unas fotografías oficiales que muestran el aspecto definitivo del modelo.

Coches ultraligeros

Entrando en más detalles, hay que decir que se trata de un diseño monocasco con un peso muy reducido de sólo 725 kilos, esto ha sido posible gracias a la integración de tecnología espacial y materiales como la aleación de aluminio, también se ha utilizado mucha fibra de carbono (en el modelo de producción se puede elegir plástico reforzado).

Su imagen es agresiva y cuenta con diferentes detalles que no pasan inadvertidos por los apasionados de los superdeportivos, una amplia parrilla de nido de abeja, un labio prominente en la parte inferior del parachoques, una trasera con un enorme spoiler, una salida doble de escapes, etc.

Con respecto a su potencia, sus 285 caballos permiten al modelo alcanzar una velocidad punta de 245 kilómetros/hora y su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 3’7 segundos. Cuenta con un sistema de frenos formado por dos discos ventilados y pinzas de cuatro pistones. Monta unos neumáticos Michelin 205/45 x 17 delanteros y 235/45 x 18 traseros combinados con unas llantas OZ.

Como decía, en noviembre empezará la producción, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta la próxima primavera, el precio base ronda los 64.500 euros. La verdad, no termina de convencerme, aunque será cuestión de esperar a conocer más detalles y ver algún vídeo que muestre sus capacidades, próximamente volveré a hablar de VÜHL 05, el superdeportivo mexicano.

Vía | Autoblog.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...