Volkswagen Scirocco GTS: un toque nostálgico

Volkswagen Scirocco GTS

Seguimos con las novedades de Volkswagen, que en este caso incorpora otra versión para su modelo compacto deportivo. Hablamos del Volkswagen Scirocco GTS. Con este lanzamiento retoma la denominación originada en 1982, continuando a su vez con los éxitos iniciados por los GTI hace algunos años.

Entre los elementos que le confieren un mayor carácter deportivo destacan los exclusivos detalles estéticos y el bloque 2.0 TFSI de 210 CV de potencia, entre otros puntos. El aspecto nostálgico tiene que ver precisamente con que hay que remontarse 30 años atrás para hallar la misma denominación GTS.

Es un “apellido” que ahora regresa con fuerza, también relacionado con Scirocco y con importantes reminiscencias al modelo de la década de 1980. Sin dudas, este nuevo Volkswagen Scirocco GTS no pasará desapercibido en las calles y carreteras, si tenemos en cuenta algunos aspectos que diferencian y destacan a su estética.

Adhesivos negros con marco en rojo, que se advierten en un corte longitudinal desde el sector frontal hasta el área trasera, son un detalle llamativo y que forman parte de un homenaje directo al modelo clásico. En la zaga se incluyen el mismo spoiler y difusor que pueden apreciarse en el Scirocco R, su hermano mayor.

A esto se agregan renovados espejos laterales en tono rojo, llantas de diseño exclusivo Thunder de 18 pulgadas y pinzas de freno también en rojo. Esa línea de diseño se mantiene al ingresar al habitáculo, cuando apreciamos la tapicería en cuero negro en la que resaltan claramente los detalles en rojo, junto al distintivo GTS ubicado en los respaldos de los asientos.

Las referencias a la historia de la serie también pueden encontrarse en el pomo redondo del cambio, directamente inspirado en el que podía apreciarse en los vehículos Golf GTI de primera y segunda generación. Ya en el apartado mecánico, hay que decir que el Scirocco GTS presenta bajo el capó idéntico propulsor al incorporado en el Volkswagen Golf GTI.

Esto significa que trabaja con el bloque 2.0 TFSI de 210 CV de potencia, confirmando que será el más pequeño de la gama deportiva del Scirocco, en el mismo esquema que se aprecia en el Golf GTi y el Golf R. Se espera una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos. Todavía no existe información sobre los precios y la fecha de llegada al mercado de este modelo.

Vía e Imagen | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...