¿Volkswagen Polo R AWD?

Nuevo Polo serie limitada

Al parecer se está estudiando la posibilidad de desarrollar un Volkswagen Polo R AWD (All-Wheel-Drive), sistema de tracción total permanente o tracción integral en el que se distribuye la fuerza de la tracción en las cuatro ruedas. Por lo visto, la razón para concebir este nuevo Volkswagen sería la introducción de esta marca en el campeonato del mundo de rallyes, al menos esa es la información de la que se hacen eco algunos medios de comunicación.

Lo que sí está claro y confirmado es que el nuevo Volkswagen Polo R, se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, este modelo contará con un motor idéntico al del Volkswagen Golf GTI MkVI, pero actualizado y mejorado para que sea más potente. Se podría decir que el Volkswagen Polo R AWD es la evolución del Volkswagen Polo R WRC, modelo presentado recientemente con tracción a las ruedas delanteras.

Según leo aquí, el director de I+D de Volkswagen, explicaba que su cometido era crear un coche que fuera capaz de transmitir emociones especiales partiendo de la experiencia que tiene la marca en el mundo de los rallyes. Se habla de Polo R AWD, aunque no se ha definido un plan de trabajo, pero dado que posiblemente sería un modelo muy bien recibido, es de suponer que se hará realidad.

Volkswagen no termina de ser claro y sus verdaderas intenciones se desconocen, lo que parece claro es que de hacerse realidad, se podría estar hablando de una serie de edición limitada, al menos en nuestro país, ya que el nicho de mercado no está muy definido, a diferencia de otros países. Será cuestión de esperar a conocer decisiones y ver si finalmente Volkswagen fabrica una variante AWD, no tardaremos mucho en tener más noticias sobre el tema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...