Volkswagen Passat R-Line: un toque de deportividad

Volkswagen Passat R-Line

Habitualmente se dice que los modelos de Volkswagen, por lo menos en su amplia mayoría, presentan múltiples ventajas pero a la vez un punto negativo recurrente: un diseño esquemático, de escaso vuelo y relativamente aburrido. De esta forma, el nuevo Volkswagen Passat R-Line 2012 busca superar ese estigma.

De acuerdo a la imagen que se adelanta del nuevo Volkswagen Passat R-Line, podemos apreciar un modelo con algunas leves variantes, aunque sin dudas no se trata de una modificación demasiado extrema. El nivel de equipamiento al que responde esta versión se ubica por debajo del acabado más oneroso, o sea el llamado Highline.

La variante presenta una serie de modificaciones estéticas, tanto a nivel externo como en el habitáculo, entre las cuales pueden destacarse un parachoques delantero más bajo, parrilla delantera cromada, faldones laterales, un difusor trasero de carácter más deportivo y determinados detalles cromados.

Todo esto transforma al Volkswagen Passat R-Line 2012 en un rodado de mayor peso visual con relación a otros modelos Volkswagen. En el mismo sentido, el nivel de equipamiento en cuestión presenta llantas de 17 pulgadas, mientras que en el habitáculo los cambios que pueden resaltarse son los asientos deportivos con tapizado mixto en tela y Alcántara, las inserciones de aluminio en la consola central, el volante deportivo y los pedales metálicos.

Además, el Volkswagen Passat R-Line 2012 suma a los agregados estéticos una nueva suspensión deportiva, que se ha rebajado 15 milímetros. Todavía no se conocen los precios ni los motores específicos de este paquete de equipamiento, aunque en Alemania esperan un valor extra de alrededor de 1.000 euros con relación al modelo base.

Como sucedió con la última generación presentada del Volkswagen Passat, este paquete no supone modificaciones drásticas o un alejamiento extremo de las características estéticas de la marca, pero sin dudas aporta un interesante toque de deportividad para quienes deseen un detalle diferente a nivel diseño sin abandonar la esencia clásica de Volkswagen.

Vía e Imagen | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...