Volkswagen Beetle Cabrio y los detalles de la tercera generación

Pensando en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Volkswagen muestra las características de la tercera generación del Beetle Cabrio.

Volkswagen Beetle Cabrio

La esperada versión descapotable de la tercera generación del Volkswagen Beetle sigue los lineamientos del coupé y se renueva, incorporando cambios como por ejemplo la presencia de patrones estéticos de tendencia más recta. El modelo ha presentado tres generaciones (1949, 2003 y 2012), manteniendo siempre una gran coherencia más allá de cualquier variante.

Esta última versión llega dispuesta a salir a la venta antes de finalizar 2012, con un valor que en Alemania se ubicará en los 21.350 euros. Al mismo tiempo, presentará siete mecánicas diferentes y un icono descapotable que puede renovarse. En tanto, la capota de lona es automática y se retira o se coloca en solamente 10 segundos, hasta los 50 kilómetros por hora.

Con relación a las siete motorizaciones, el Volkswagen Beetle Cabrio ofrecerá en gasolina un 1.2 TSI de 105 CV de potencia, un 1.4 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 200 CV. En las opciones diésel podrá encontrarse un 1.6 TDI de 105 CV de potencia con la etiqueta BlueMotion, un 2.0 TDI de 140 CV y otras variantes que aún no se han informado.

En noviembre se iniciará su comercialización en Alemania, mientras que en España debería llegar por la misma fecha con un precio similar. Quizás un punto negativo del nuevo Volkswagen Beetle Cabrio sea la capacidad de carga de su maletero, que se queda en 225 litros cuando el modelo coupé alcanza los 310 litros.

El Volkswagen Beetle Cabrio también presenta novedades en cuanto a seguridad, ya que se ha incorporado un sistema de defensa antivuelco que viene a reemplazar a la protección brindada por el techo duro que posee el coupé. El mecanismo extiende módulos protectores desde el área posterior de los asientos traseros cuando se produce un vuelco, activándose en milisegundos como un complemento de los airbags convencionales.

Seguiremos informando cuando se comuniquen más detalles de este vehículo.

Vía | Diario Motor

Imagen | Volkswagen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...