Vender o comprar un coche en Internet con AutoScout24

Quizá eres de los que se está planteando comprar o vender tu coche y buscas una compañía de garantías que te ayude en la compra o venta. AutoScout24 es una empresa online en la que se pueden encontrar coches de ocasión a muy buen precio y con un servicio de calidad para beneficiar tanto el vendedor como el comprador.

La plataforma nació en Alemania, de la mano de sus creadores Nicola Carbonari y Nicolás Deskovic, pero con el tiempo ha llegado a diez países europeos más: Croacia, Francia, Suecia, Bélgica, Suiza, Austria, Holanda, Italia, Austria y España. En nuestro país llegó en 1999 gracias a Gerardo Cabañas, que permitió abrir oficinas en Madrid y Barcelona. En España, actualmente hay una oferta de 100.000 vehículos y unas 2’5 millones de visitas mensuales. La empresa cuenta con la colaboración de compañías de renting como ALD-Automotive, financieras como BBVA, grupos de comunicación como Grupo Zeta y medios de comunicación como La Vanguardia, El Periódico o El Mundo.

En la página web hay mucha información para poder comprar o vender el vehículo, con consejos y asesoramiento por parte de los profesionales para evitar cualquier tipo de fraude y problema. Todos pueden encontrar el mejor coche según sus necesidades, ya que hay gran diversidad, como por ejemplo comprar un Peugeot segunda mano, que tiene gran prestigio y siempre apuesta por diseños modernos y futuristas, adaptados a los nuevos gustos. Además, la marca francesa tiene gran diversidad de productos, desde familiares a deportivos y monovolúmenes, pero siempre procurando que sean asequibles y adecuados para la clientela básica.

Antes de comprar, los profesionales de AutoScout24 ofrecen información importante a tener en cuenta como por ejemplo, ¿es mejor comprar a un particular o un vendedor profesional? Es una duda importante que puede surgir antes de adquirir el vehículo, por eso se dan consejos para que el comprador esté totalmente satisfecho con su decisión. Es recomendable tener en cuenta sus consejos antes de empezar a buscar el coche, como no centrarse en uno en particular, sino tener en cuenta otras alternativas diferentes, tener muy claras las características que se desean, no limitar los parámetros de búsqueda para tener una visión más amplia de ofertas, estudiar bien la información que se ofrece, como la fotografía para saber si es fiable, etc.

Teniendo en cuenta sus consejos, se puede comprar un producto de calidad y sin ningún tipo de problema, como el nuevo Audi A3. La marca apareció en 1996 y era un coche considerado más bien de gama media baja, pero a partir del año 2000 se cambió su diseño, incorporando faros nuevos y un buen equipamiento interior. Desde entonces, siempre los Audi A3 han aparecido con muchas mejoras, haciendo que sea un producto de calidad y una muy buena elección de compra. En AutoScout24 hay muchos coches de segunda mano, por eso el comprador debe decidir si realmente quiere un coche de ocasión o uno nuevo, que depende de muchas cosas como el precio, la garantía o la depreciación.

Pero también hay mucha información para el vendedor, para facilitar y agilizar el proceso sin que le perjudique. Así pues, los profesionales de AutoScout24 ofrecen ayuda para crear, por ejemplo, el contrato. En su página web hay una muestra que se puede seguir y copiar con toda la información que no puede faltar, como por ejemplo los datos personales de las dos partes contratantes y los datos del vehículo. Es importante especificar si ha sufrido accidentes o alguna reparación que deba conocer el futuro propietario. También se debe explicar qué uso tuvo el coche, las deficiencias y, obviamente, el precio (especificando si se ha recibido la cantidad acordada y si se han entregado las llaves y toda la documentación necesaria).

Para poner en venta un coche, hay que fijarse en diferentes aspectos para no engañar y que no haya fraudes. Y es que el adquiera el coche, por ejemplo el nuevo VW, deseará que esté en buenas condiciones o no lo comprará. Por eso, hay que conocer el kilometraje, sabiendo que los datos que aporta el cuentakilómetros son fácilmente manipulables, pero para ello hay otras formas de conocerlo, como mirar si el pedal y el asiento del conductor están gastados, comparando con el año de creación, etc.

También hay que fijarse en la chapa, que no tenga abolladuras ni ralladas, si hay zonas que están oxidadas, el estado de las ventanas, los olores del coche (por si se ha fumado dentro o se han llevado mascotas), el estado del volante, de los asientos, del freno, las luces, etc. En definitiva, hay que fijarse en todo para que el comprador pueda quedar satisfecho con su adquisición, de modo que no le falte de nada y tenga todo lo que cualquier persona requiere para su coche nuevo.

Por lo tanto, navegar por la página de AutoScout24 es entrar en un escaparate de coches, para que el comprador pueda escoger el que mejor va con sus necesidades y expectativas, con la seguridad de comprar un coche en condiciones. Pero también es el lugar de encuentro para los vendedores, donde pueden ofrecer su producto con la certeza de no salir perjudicados y obtener los beneficios que esperan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...