¿Un nuevo SUV mediano de Lexus?

Lexus SUV mediano

Según distintas versiones que pueden encontrarse en la web y la propia palabra de Andy Pfeiffenberger, vicepresidente de la marca en Europa, la firma Lexus estaría pensando en desarrollar un nuevo modelo, en este caso bajo la tipología SUV pero dentro de las variantes de dimensiones medianas.

La realidad es que los SUV de tamaño mediano se han transformado en una de las configuraciones más exitosas en los últimos tiempos, con interesantes ventas y una amplia diversidad de opciones de todas las marcas más importantes. En consecuencia, la firma japonesa Lexus parece decidida a explotar también este segmento.

De acuerdo a lo indicado por Pfeiffenberger, el objetivo de Lexus es competir directamente con los modelos BMW X3 y Audi Q5, nada más y nada menos. Considerando estos elevados parámetros, la marca ha informado que se tomará un tiempo hasta presentar el nuevo rodado al mercado, que se podría adquirir recién de aquí a unos años.

Distintas informaciones indican que el nuevo SUV de Lexus sería un modelo híbrido, por lo tanto en el mercado actual su competidor directo sería el Audi Q5 Hybrid quattro, que también registra similitudes con el Lexus RX. Sin embargo, el modelo japonés es 11.500 euros más caro y posee 15 centímetros más de longitud. Igualmente habrá que esperar hasta el momento de salida del nuevo vehículo para conocer al detalle sus competidores directos.

Todo parecería indicar que el nuevo modelo recién hallaría su lugar en la gama de la empresa cuando se produzca la renovación integral del Lexus RX. Vale destacar que la variante híbrida de este modelo ha registrado una buena recepción en el mercado, tanto en Estados Unidos como en Japón. Por supuesto que este dato no está confirmado, pero se habla de un precio de partida para el nuevo SUV mediano de Lexus en torno a los 36.000 euros.

Vía e Imagen | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...