Twitter implementa el Do Not Track

Twitter Do Not Track

En los últimos meses ha comenzado a desatarse toda una campaña de conscientización respecto de la privacidad de los internautas, gracias a varios sucesos de alto impacto como los de Twitter, Path y Google entre otros. La red de microblogging ahora quiere recomponer un poco su imagen y apuesta por mejorar la privacidad de sus usuarios con el anuncio de una nueva función de «Do Not Track».

Gracias a ella se podrá evitar que la actividad de un usuario de Twitter pueda ser rastreada, lo cual se logrará evitando que los navegadores puedan reunir información sobre ellos a través de las nunca bien ponderadas cookies.

La noticia fue confirmada por Ed Felten (director de Tecnología de la Comisión Federal de Comercio) en un evento celebrado en Nueva York, y es que si recordamos bien la administración Obama se ha comprometido con todo esto del Do Not Track y ha sido uno de sus principales impulsores, habiendo solicitado en el mes de marzo que los navegadores dejen de recolectar información confidencial sobre los usuarios.

Para comenzar a disfrutar de esta característica en Twitter los usuarios deberán configurarla en su navegador  preferido, aunque de momento la compatibilidad de esta función abarca a Firefox, Google Chrome e Internet Explorer. Y en su web, Mozilla da cuenta de que la adopción de su tecnología Do Not Track llega al 8,6 por ciento en el caso de los usuarios de la versión de escritorio de Firefox (en Linux, Windows y Mac OS X) y sube hasta el 19 por ciento en el caso de la versión móvil, y los países en los cuales más se la utiliza son Holanda, Francia y Estados Unidos.

Via Mashable!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...