Twitter ahora nos ofrece trending topics personalizados

Twitter Trends

Hace unas horas veíamos las importantes mejoras en Google Trends, las cuales nos permiten disponer de herramientas de análisis de tráfico web mucho más potentes que las que teníamos hasta ahora para conocer que es lo más buscado en la web. Y si alguien dispone de contenidosy herramientas similares es Twitter, que ha retocado sus Trends para comenzar a mostrarnos principalmente lo que se encuentra cerca de nuestra ubicación.

Así es, los Trends de Twitter (o trending topics) ahora estarán más basados en nuestra ubicación y también en aquellos usuarios que seguimos, elementos que permiten al nuevo algoritmo determinar cuales serán los temas que más van a interesarnos. Así se mejora lo que teníamos disponible hasta ahora (podíamos filtrar los contenidos por país o ciudad) y se sigue avazando en intentar posicionar a Twitter como la principal herramienta para conocer el estado de la web.

Es que si alguien puede discutir ese rol a Google es Twitter, porque de momento Facebook no está a la altura de estos dos en el manejo de la información, ya sea por el volumen de esta como por el hecho de disponer de ella en tiempo real. Suena interesante este cambio, que en teoría todos los usuarios deberíamos comenzar a ver en las próximas horas tanto en la versión web (en Twitter.com) como en las apps oficiales para Android e iOS, y aquellos interesados en mantener los trends como hasta ahora lo pueden hacer modificando nuestra ubicación en el perfil.

Via Blog de Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...