TVR Scamander: el superdeportivo anfibio

El mundo del motor no vive solamente de modelos comerciales, autos ecológicos o diseños pensados para simplificar la vida cotidiana. También hay un sector destinado a la locura, a la aventura y a los vehículos conceptuales prácticamente imposibles de llevar a la realidad. Esta vertiente también entusiasma a los fanáticos y posibilita avances tecnológicos que, en el futuro, se podrán incorporar a los modelos comerciales.

Una de esas locuras es el TVR Scamander, un vehículo anfibio soñado por el fabricante de deportivos británicos Peter Wheeler. Su propósito era diseñar un coche que fuera tan rápido en el agua como sobre la tierra. Aunque Wheeler falleció en 2009 a la edad de 65 años y no pudo apreciar en vida este diseño, su gran proyecto continuó desarrollándose a través de la marca TVR.

En la actualidad, el TVR Scamander es una realidad, veintitrés años después de los primeros bocetos de Wheeler. Con cierto espíritu similar al “Batimóvil”, el Scamander logra el propósito de desenvolverse sobre el asfalto a velocidades elevadas, además de ser un coche anfibio.

Incluye un motor V8 de 300 CV de potencia, que le permite llegar a los 180 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos, por supuesto en tierra. Quizás no se trate de números demasiado llamativos, pero hay que tener en cuenta que estamos en presencia de un todoterreno de escaso nivel aerodinámico y con un peso que supera la tonelada.

Las cifras mencionadas lo posicionan como el anfibio más rápido que se haya construido hasta el momento. De esta forma, podemos contar con un automóvil capaz de viajar por el agua y, al mismo tiempo, mantener unas prestaciones más que decentes sobre la tierra.

Como dijimos anteriormente, Wheeler no pudo llegar a disfrutar de este anfibio terminado, solamente llegó a apreciar los primeros desarrollos, que incluían tracción delantera y un propulsor Duratec de 3,0 litros y 130 CV de potencia. Finalmente, el superdeportivo Scamander se convierte así en otro legado de Wheeler, responsable junto a TVR de varios modelos dignos de elogio.

Vía | Extreme

Video | Canal de EVOTV en YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...