Skype lanza sus versiones 4.0 para Linux y 5.8 para Mac OS X

Skype logo

Hoy temprano hablábamos de Conversation Ads, el nuevo esquema de publicidades que Skype ha lanzado para su versión de Windows (y sólo para usuarios de la versión free, es decir que no dispongan de créditos de Skype), y hoy mismo vuelven a traernos novedades puesto que han lanzado una actualización de sus clientes para Linux y Mac OS X.

Vamos a comenzar por Linux puesto que de las dos es la versión que más novedades ha traído, y es que se han unificado todos los chat en una misma ventana, algo que gracias al ejemplo de GIMP ya sabemos es mucho más útil que tener a varias de ellas sueltas y que se nos ve bien al ciclar utilizando el Alt + Tab. Pero eso no es todo y también se ha mejorado la calidad del audio de las llamadas y se ha retocado un poco la interfaz para hacerla más ágil, añadiendo además los íconos de presencia y notificación, además de mejorar la sincronización del chat y la visualización de su historial.

En el caso de la versión para Mac OS X los cambios son menores, y se ha añadido compatibilidad con Mountain Lion y la rotación automática de imagen cuando se chatea con alguien que se ha conectado a Skype desde el móvil, pero también ha vuelto una característica que había sido muy solicitada por los usuarios como es la ventana de contactos separada de la ventana principal lo cual nos permite acomodarla donde mas nos guste. También se ha añadido la posibilidad de compartir la pantalla con varios usuarios, aunque en este caso se trata de una característica disponible sólo para usuarios de Skype Premium (que cuesta 9,99 dólares al mes).

Skype 5.8 para Mac OS X y Skype 4.0 para Linux ya están disponibles para su descarga desde el sitio web oficial del servicio de VoIP, y en ambos casos por suerte todavía no hay novedades respecto de la posible inclusión de publicidades en las conversaciones como ha sucedido en la versión para Windows.

Más información: Skype para Mac OS X / Skype para Linux (Blog de Skype)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...