Sistema de aparcamiento autónomo Volvo

Volvo presenta su sistema de aparcamiento autónomo, sistema que localiza las plazas de parking vacías para aparcar, teniendo en cuenta los peatones y los coches que circulan por el parking.

Hasta la fecha hemos conocido varios sistemas de aparcamiento autónomo, como por ejemplo el nuevo Nissan Leaf NSC-2015, el Audi Piloted Driving, el Audi Garage Parking Pilot y así un largo etcétera. Hoy conozco el nuevo sistema de aparcamiento autónomo Volvo desarrollado por Volvo Car Group, trabaja con tecnología Vehicle 2 infraestructure y es capaz de buscar huecos en un parking y aparcar.

Basta con activar el modo aparcamiento autónomo desde el teléfono móvil y el coche empieza a circular utilizando sus sensores para detectar un hueco vacío, una vez detecta una plaza de parking libre, el Volvo realiza las maniobras oportunas para aparcar. Cuando el usuario quiere recoger su coche, basta con indicarlo a través del móvil y el coche realizará el mismo procedimiento para localizar la hubicación del teléfono móvil.

Volvo explica que el sistema es muy seguro y tiene en cuenta tanto los coches que circulan en el parking, como los peatones que se mueven por las calles del aparcamiento para acceder a sus vehículos. Con este sistema, el conductor simplemente debe llegar a la entrada del parking y dejar que el coche busque, localice una plaza y se aparque el solito.

En el vídeo podéis ver algunas de sus funcionalidades y su comportamiento ante la presencia de otros coches en movimiento o peatones. Volvo Car Group explica que ha centrado su trabajo en la capacidad de movimiento con la máxima seguridad en un entorno donde el resto de coches no son autónomos, la compañía pretende consolidarse como líder en el campo de la conducción autónoma (algo que dudo), también explica que lleva a cabo otros proyectos que resultarán interesantes para los usuarios, todos ellos centrados en la conducción autónoma.

Podéis conocer más detalles de la tecnología Volvo a través del comunicado oficial en la página de la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...