Shelby GT500 Cobra 2013

El coche que veis en las fotografías es el Shelby GT500 Cobra 2013, una edición especial de la que sólo se ha fabricado una unidad, la razón es la conmemoración del 50 aniversario de la compañía y un tributo al diseñador Carroll Hall Shelby, facellido el pasado 10 de mayo.

Como sabemos, Carroll Shelby ha participado en el diseño de muchos deportivos de forma directa e indirecta, aunque el trabajo más conocido a nivel mundial, es el que realizó en la Ford Motor Company durante la década de los 60 creando la saga de los Shelby Mustang, siendo uno de los clásicos más populares el Shelby Cobra.

El Shelby GT500 Cobra 2013 se basa en el Mustang GT500 2013, cuenta con diversas modificaciones como unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, unos pasos de rueda más anchos, la inclusión de una nueva toma de aire sobre el capó, nuevos frenos… aunque lo más significativo es el motor que porta, un V8 que ofrece nada menos que 850 caballos de potencia.

Como decía, este Shelby GT500 pasará a la historia por ser único y posiblemente más de un coleccionista quiera hacerse con él, pero antes tendrá que esperar a que realice su viaje por todo Estados Unidos visitando ferias y eventos, un tributo que seguramente hubiera encantado a Carroll Shelby, gracias a él, muchas generaciones han podido disfrutar de un modelo que ha levantado pasiones.

Posteriormente, una vez cumplido el cometido, el Shelby GT500 Cobra 2013 Edición Conmemorativa, será subastado y el dinero recaudado será donado a entidades de caridad, al menos así lo ha anunciado uno de los miembros de la junta de directores de Ford Motor Company. Por otro lado la compañía quiere cambiar el nombre de la calle donde está ubicado el Centro de Desarrollo de Productos (Michigan) para que se llame Carroll Shelby.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...