Seat Toledo 2013: detalle de motores y equipamiento

Falta poco para la irrupción a nivel comercial del nuevo Seat Toledo 2013, y aquí profundizamos en la gama de motores y en las variantes en cuanto a acabados y equipamiento.

Seat Toledo 2013

Se acerca la llegada a los concesionarios del nuevo Seat Toledo 2013, y de esta forma poco a poco se van conociendo más detalles del sedán compacto. Vale recordar que este vehículo arribará a los mercados de España y Portugal sobre mediados de este mes de octubre, mientras que en el resto del continente europeo lo podremos ver sobre el inicio de 2013.

En líneas generales, el Seat Toledo presenta mayores dimensiones que la versión previa, ubicándose prácticamente en los cuatro metros y medio de longitud, con un habitáculo que también se hace más cómodo al contar con una distancia entre ejes de 2.60 metros. También incluye un maletero con una capacidad de carga de 550 litros y un portón completo, que simplifica el acceso a la carga.

El vehículo se ofrecerá desde los 13.990 euros, con variantes determinadas por tres líneas de acabado y equipamiento: una básica de serie y las versiones Reference (mediana) y Style (tope de gama). Al mismo tiempo se ofrecerán dos paquetes de equipamiento, llamados Invierno y Almacenaje, junto a distintos elementos opcionales.

La motorización incluirá cinco alternativas de gasolina y dos diésel, incluyendo variantes Ecomotive y una opción con sistema de transmisión DSG. La versión básica o de serie estará equipada con un motor de gasolina que llegará a los 75 CV de potencia, y equipamiento que incluirá llantas de aleación, equipo de aire acondicionado y elevalunas eléctricos traseros, en una propuesta efectivamente muy básica en la versión de acceso. En los acabados superiores, la calidad y disponibilidad de equipamiento aumenta.

Los bloques sobre los cuales se desarrollarán las diferentes alternativas serán: 1.2 tricilíndrico, 1.2 TSI y 1.6 TDI CR. Destaca el 1.6 TDI de 105 CV de potencia, con un consumo de 3,9 litros de combustible cada 100 kilómetros. El motor de acceso será un tres cilindros de gasolina y 1.2 litros, que como decíamos anteriormente llegará a los 75 CV de potencia.

Si se busca eficiencia la opción más conveniente será el cuatro cilindros 1.2 TSI, que se ofrecerá con 85 CV, 105 CV y 122 CV. Al mismo tiempo existirá una variante Ecomotive de 105 CV, con un consumo de 5,0 litros cada 100 kilómetros. En tanto, el 1.2 TSI de 122 CV de potencia podrá hallarse únicamente con cambio DSG. La alternativa diésel será el 1.6 TDI CR de 105 CV de potencia, que en la versión Ecomotive presentará un promedio de consumo de 3,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, con emisiones contaminantes de 104 gramos de CO2 por kilómetro.

Vía | Diario Motor

Imagen | Seat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...