Seat tiene más sorpresas para el 2013

Presentará a los nuevos Seat León Cupra y Seat León Ecomotive, entre otras novedades.

Seat León Cupra

La empresa española ya ha adelantado a todo el público su nuevo modelo de automóvil: el Seat León 2013. Fue en julio que en el Salón del Automóvil de París la empresa mostró al mercado de la industria de motores el producto que será uno de los caballitos de batalla para el año que viene.

Uno de los datos más fuertes que se tiene acerca de la fabricación de este coche es que si bien es la tercera versión del Seat León la carrocería nueva lleva la típica estampa alemana. Este será un detalle que al parecer ayudará a la firma a cambiar de público o a captar nuevos compradores, ya que el nuevo León tiene líneas parecidas a las alemanas, más semejantes en los detalles finos.

Según han informado las autoridades de la empresa, esta tercera versión no será la única que se encuentre en el mercado, ya que han programado tres modelos más con distintas carrocerías: una versión que tendrá tres puertas, otra variante familiar y la que contendrá cinco puertas, que ya ha sido presentada.

El 2013 será un año lleno de nuevos productos para la empresa española, como mencionamos anteriormente. El primer proyecto Seat León en su tercera versión tuvo a todas las miradas concentradas allí, pero la firma promete aún más. Al parecer tiene en su plan de lanzamientos para el 2013 al Seat León Cupra y Seat León Ecomotive, que estarán al alcance de los compradores el año próximo.

La tercera versión del Seat León se ha presentado antes porque estará en los concesionarios del mundo a partir de principios de año, pero en el caso de los dos nuevos coches habrá que esperar a fines de año hasta que sean presentados formalmente. Igualmente, la empresa quiere que el público los vaya conociendo y ha dado algunos datos técnicos acerca de sus dos nuevos modelos.

Con respecto al Seat León Ecomotive ha trascendido que tendrá un motor 1.6 TDI de 110 CV de potencia, con lo cual se puede deducir que será un automóvil que le permitirá al usuario realizar un menor consumo de gasolina. Esta es la escasa información que la empresa española ha dado a conocer, otros detalles técnicos como la velocidad o el diseño interior quedarán por ahora como incógnitas.

En cuanto al Seat León Cupra se ha podido saber que tendrá 240 CV de potencia, aunque sus detalles técnicos se asemejarán enormemente a los del Seat León Cupra R, al igual que el rodaje y la distancia entre ejes. Será entonces una versión del Cupra R con algunos cambios, como suelen hacerlo las distintas firmas.

Vía | Motor Pasión

Imagen | Seat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...