Seat replantea su estructura de concesionarios en España

Cerrará locales con el propósito de hacer viable su situación económica en medio de la crisis.

Seat cerrará locales en España

En medio de la compleja situación que vive el sector automotriz en España, muchas empresas han tenido que reducir de distintas formas su presencia en el país. Ante el descenso en las ventas, algunas compañías han tenido que llegar al límite de cerrar varios de sus locales de comercialización y hasta fábricas.

En este caso le ha tocado a uno de los fabricantes de automóviles de origen nacional, a la marca Seat, integrante en la actualidad del conocido grupo Volkswagen. Se ha dado a conocer en estos últimos días que esta firma ha sufrido el impacto de la crisis y tendrá que cerrar algunos de sus locales comerciales.

La medida tiene como objetivo intentar que la compañía pueda seguir manteniéndose con fuerza en el país, a pesar de la crisis que está atravesando. La idea de las autoridades es que la empresa pueda sortear estos malos tragos y conservar su presencia en el mercado español.

Una de las autoridades de Seat ha oficializado que la cifra de los concesionarios que tenían dispuestos en toda España ha pasado de 185 a 160 locales en primera medida, y luego seguirán reduciéndolos hasta lograr un equilibrio que les permita obtener un imprescindible saneamiento económico.

Desde Seat también han dado a conocer que esta medida ha sido tomada porque la empresa ha registrado pérdidas del 0,9 por ciento en la facturación, y es por eso que ha surgido como inminente la necesidad de buscar el equilibro y, según admitieron, eliminar “las deficiencias y los sobrecostes”.

Al comunicar la decisión, las autoridades de la empresa han explicado que como organización comercial tienen un plan preciso y bien pensado para efectuar el cierre de algunos concesionarios. La estrategia es cuidadosa, ya que lo que se busca es el equilibrio para poder sobrevivir a la crisis, aunque no han dado mayores detalles sobre las acciones.

Lo que sí han mencionado es que para cerrar los concesionarios seguirán distintos criterios, que incluyen la situación financiera particular de cada uno de los locales y sedes. Según las declaraciones de los directivos, se buscará preservar la mayor cantidad posible de locales, con especial consideración por los establecimientos más antiguos y afincados.

Vía | lavanguardia.com

Imagen | Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...