Se han filtrado más de 6,5 millones de contraseñas de LinkedIn

LinkedIn logo

LinkedIn viene teniendo una semana bastante complicada, y a la acusación respecto de violaciones a la privacidad de sus usuarios de iOS (en concreto se habría encontrado que la aplicación busca y guarda entradas de calendario de los teléfonos y que por si fuera poco lo hacen en texto plano) ahora se suma otro problema para la red social laboral, y es que ha sido víctima de un ataque que ha dejado expuestas las contraseñas de 6,5 millones de usuarios.

Al parecer, hace un par de días apareció publicada parte de la caché de contraseñas cifradas de LinkedIn en una web rusa, y la persona que las publicó pidió ayuda a otros usuarios para descifrarlas. Junto con estas contraseñas también hay otros datos como los correos electrónicos, y al parecer ya hasta 300.000 contraseñas habrían podido ser crackeadas por los hackers que han tenido acceso a este listado.

El sitio web noruego Dagens IT ha sido el primero en confirmar esta filtración de contraseñas de LinkedIn, la cual después fue confirmada por otros expertos en seguridad informática y mientras tanto en LinkedIn han confirmado que están estudiando el asunto y que en breve ofrecerán mayores detalles acerca de su alcance y -lo más importante, creemos- como ha podido producirse.

Es que ante todo debiera quedar en claro que aunque LinkedIn y otras redes sociales son gratuitas, los usuario les confían mucha información personal y esto es un asunto que debiera tomarse más en serio por parte de estos servicios. No es posible que cada vez que sucede un ataque de estos simplemente se limiten a decir que lo lamentan mucho y que están trabajando en corregirlo: hay que aceptar culpas y debieran haber sanciones por parte de la legislación de cada país.

Mientras tanto, claro está, desde estas páginas sólo podemos seguir atentos al tema y ver que novedades hay, pero como siempre en estos casos recomendarmos iniciar sesión y cambiar de inmediato la contraseña para quedarnos tranquilos.

Via Digital Trends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...