Se acerca el estándar único para las recargas de coches eléctricos

Recarga Coches Eléctricos

Este 6 de mayo en Los Ángeles se dará a conocer en el marco de un simposio internacional dedicado al automóvil eléctrico la creación de un sistema estandarizado de recarga para coches eléctricos, que integrará a las marcas Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen. Esto podría constituirse en un gran avance para los rodados eléctricos, además de ser un gran paso con vistas a la estandarización total de los sistemas de recarga.

El nuevo estándar adoptado por las firmas mencionadas se aplicará a los esquemas de recarga mediante una única fase (AC), recarga trifásica (AC) y carga rápida (DC). Sin dudas, el acuerdo entre estas ocho firmas simplifica la cuestión de los sistemas de recarga para los coches eléctricos, quedando como alternativa el estándar CHAdeMo, una clase conexión que se encuentra instalada en los urbanos derivados del Mitsubihi i-MIEV y en los coches eléctricos desarrollados a través de la alianza Renault-Nissan.

Por otro lado, el impulso del nuevo estándar favorecerá el desarrollo de una red de cargadores en todo el planeta, una infraestructura claramente necesaria en gran parte del mundo. De esta forma, la iniciativa ha recibido el apoyo de la Sociedad Internacional de Ingenieros Automovilísticos (SAE) y de la Asociación Europea de Fabricantes Automovilísticos (ACEA), lo que incrementa su carácter oficial y puede motorizar su masividad.

En este sentido, la ACEA ya ha apoyado a este nuevo estándar de recarga para que sea seleccionado como el único sistema en Europa a partir de 2017. Vale destacar que aunque el estándar CHAdeMO de las marcas japonesas también tiene su fuerza, el nuevo sistema estandarizado no solamente integra a las ocho empresas mencionadas, sino además a varias marcas que se encuentran bajo la órbita de los grandes grupos como General Motors, Daimler o Volkswagen. En consecuencia, el impacto será aún mayor en el mercado automovilístico mundial.

Vía e Imagen | tecmovia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...